Sanmiguel reconoce estar "dolido" por no seguir en el Guadalajara

  • El portero valenciano del Guadalajara Jorge Sanmiguel declaró estar "dolido" tras conocer que no entra en los planes del técnico, Carlos Terrazas, para la próxima temporada como les ocurre, también, a otros dieciséis compañeros.

Guadalajara, 6 jun.- El portero valenciano del Guadalajara Jorge Sanmiguel declaró estar "dolido" tras conocer que no entra en los planes del técnico, Carlos Terrazas, para la próxima temporada como les ocurre, también, a otros dieciséis compañeros.

"Aunque no tengo plan B, mi intención pasa por seguir jugando en cualquier otro club si me ofrecen algo interesante", dijo Sanmiguel en rueda de prensa de despedida.

Sanmiguel, quien aseguró estar bien físicamente y tener ilusión para seguir en activo, reconoció que "me veía con opciones de continuar" pese a no jugar ni un minuto esta campaña y admitió que el día de ayer fue difícil porque "nadie se esperaba que hubiera tal cantidad de descartes".

Dolido pero sereno y resignado, Sanmiguel entendió que era una decisión técnica: "yo también estoy decepcionado, pero el míster se ha marcado unos objetivos y a él le caerán las críticas o halagos".

"A nadie le gusta que en un sitio le digan que no le quieren y cuando te lo dicen, duele", subrayó Sanmiguel, quien creyó haber logrado el reto de ser mejor meta desde que llegó al club morado hace siete años.

"Hoy soy mucho más portero, que no le quepa duda a nadie, el objetivo se ha superado", dijo el meta, quien admitió estar dolido, fundamentalmente, no porque Terrazas no le alineara los tres últimos partidos y sí por no haber sido capaz de convencerle para haber podido debutar durante alguno de los 42 partidos.

Sanmiguel deseó al club los mejores éxitos y se mostró convencido que parte de la historia del club queda atrás con la marcha de algunos jugadores "que han escrito muchos renglones de oro".

Sobre el objetivo tan ambicioso que se ha marcado Carlos Terrazas de entrar el próximo año en el play-off, reconoció que le gustan las personas ambiciosas "y ya se encargará él de hacer lo que crea conveniente para conseguirlo".

Asumió el fin de una etapa "de siete años impresionantes" y desveló que el manager general, en la reunión de ayer, le ofreció seguir vinculado al club, que rechazó sin siquiera preguntar a Terrazas qué tipo de colaboración.

"Una persona debe estar convencida de hacer una cosa y él no lo estaba, y menos en la que creo mi casa", mantuvo Sanmiguel, quien no cerró la puerta a volver "aunque ahora mismo no hay cabida".

El portero morado hasta el próximo día 30 confirmó la existencia de una deuda con los jugadores y explicó que el club les hizo saber que solucionará el tema este mismo mes. "Vamos a confiar", explicó, porque "el club se hizo responsable cuando se firmó el contrato".

"El club ahora tiene que responder. Creo que lo hará", agregó Sanmiguel, quien no quiso entrar en más polémicas y alabó la actitud de sus compañeros "porque es difícil, cuando la economía esta fastidiada, dejar todo por el interés colectivo".

Mostrar comentarios