Santana frena a Boston y Arencibia y Reynolds son líderes en jonrones

  • El abridor dominicano Ervin Santana volvió a tener una salida sólida, pero esta vez para convertirse en verdugo de los Medias Rojas de Boston, a quienes les rompió su racha triunfal dentro de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 22 abr.- El abridor dominicano Ervin Santana volvió a tener una salida sólida, pero esta vez para convertirse en verdugo de los Medias Rojas de Boston, a quienes les rompió su racha triunfal dentro de la Liga Americana.

En la batería destacaron el receptor de los Azulejos de Toronto, J.P. Arencibia, y el antesalista de los Indios de Cleveland, Mark Reynolds, que botaron la pelota del campo y lideran el "Joven Circuito" en esa faceta del juego.

Santana dominó el juego en siete episodios y el paracorto venezolano Alcides Escobar jonroneó para que los Reales de Kansas City detuvieran la racha triunfal de los Medias Rojas al vencerlos 4-2.

En el primer juego de una doble cartelera, los Medias Rojas vieron rota su racha de siete triunfos seguidos al enfrentar a Santana (2-1), quien lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a siete para ganar.

El dominicano completó su labor con 104 envíos, 67 perfectos para dejar en 2,48 su promedio de efectividad después de controlar a 27 enemigos, a 17 de los cuales les lanzó de strike en su primer lanzamiento.

Escobar (2) se voló la barda en el primer episodio, sin gente en el camino.

El venezolano castigó los servicios del abridor Ryan Dempster y le botó la pelota por el jardín izquierdo cuando había un out en el episodio.

Mientras que en el segundo juego, el guardabosques Lorenzo Cain recibió pasaporte con la casa llena y el guardabosques Alex Gordon pisó la registradora en la décima entrada para darle un triunfo a los Reales por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el segundo juego Cain definió la pizarra para "barrer" en la doble jornada a los Medias Rojas.

Arencibia pegó jonrón de dos para dirigir a los Azulejos, que vencieron 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

Arencibia (7) jonroneó en el séptimo episodio con uno por delante contra el cerrador David Phelps.

Con su cuadrangular iguala a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, y antesalista Mark Reynolds, de los Indios de Cleveland como líderes de cuadrangulares en la Liga Americana.

Reynolds (7) jonroneó en el séptimo episodio para marcar el triunfo de los Indios, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston al definir la pizarra con jonrón solitario en el séptimo, y coronó una lluvia de cuatro vuelacercas.

El receptor brasileño Yan Gomes (2), el primera base dominicano Carlos Santana (4) y el guardabosques Drew Stubbs (1) también pegaron sendos jonrones.

El segunda base Mark Ellis remolcó tres carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 7-4 a los Orioles de Baltimore y detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Ellis se fue de 4-1 con tres remolcadas, para los Dodgers, que habían sumado siete derrotas seguidas.

El triunfo fue para el relevo J.P. Howell (1-0), que lanzó sólo un tercio de entrada, en el que permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz pegó el quinto grand slam en su carrera y dirigió una feria de cuatro jonrones para los Vigilantes de Texas, que vencieron 11-3 a los Marineros de Seattle.

Cruz (3) pegó su grand slam en el quinto episodio en respuesta a los servicios del abridor Aaron Harang.

El dominicano le sacó la pelota por todo lo alto del jardín central y la hizo volar 450 pies (137 metros), cuando tenía la casa llena y dos out en el episodio.

El primera base Mark Trumbo jonroneó en la parte baja de la décimo tercera entrada y marcó el triunfo de los Angelinos de los Ángeles por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Trumbo (2) definió la pizarra del juego que tuvo una duración de 4:18 horas, con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

El abridor dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidos episodios y el parador en corto cubano Yunel Escobar jonroneó para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (1-3) se hizo de su primer triunfo desde que cambió su nombre falso de Fausto Carmona al real de Roberto Hernández.

El dominicano lanzó seis episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio tres bases, ponchó a siete, y dejó en 4,73 su promedio de efectividad.

El guardabosques Josh Willingham pegó doble de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en el séptimo episodio para darle a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mostrar comentarios