Santi Salvat: "No venimos a revisar lo que ha hecho el 'laportismo'"

  • Barcelona.- El empresario Santi Salvat, uno de los siete precandidatos en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha asegurado que el objetivo del equipo que lidera no es hacer revisionismo de las acciones más criticadas de la actual junta directiva del Barça, liderada por Joan Laporta.

Santi Salvat: "No venimos a revisar lo que ha hecho el 'laportismo'"
Santi Salvat: "No venimos a revisar lo que ha hecho el 'laportismo'"

Barcelona.- El empresario Santi Salvat, uno de los siete precandidatos en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha asegurado que el objetivo del equipo que lidera no es hacer revisionismo de las acciones más criticadas de la actual junta directiva del Barça, liderada por Joan Laporta.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el aspirante a la presidencia barcelonista ha recalcado el derecho a protestar que tiene ante las decisiones del laportismo, pero ha subrayado que su equipo no tiene "ninguna intención de hacer revisionismo y romper con las cosas que se han hecho bien".

Salvat también se ha referido al nombramiento de Johan Cruyff como presidente de honor y ha criticado que la directiva diese la espalda a una consulta con los socios, aunque ha asegurado que no le quita méritos al holandés para ostentar este cargo honorífico.

El equipo de Salvat, en el que se encuentran dos veteranos del entorno barcelonista, como el abogado Jordi Medina y el ex representante de jugadores Josep Maria Mingella, se ha posicionado en el tablero preelectoral como la tercera vía en estas elecciones.

Salvat defiende que su equipo recoge la decepción que dice que existe en un grupo "cada vez más numeroso" de asociados azulgranas, "a los que denominamos el socio ignorado por el club".

"Yo no digo que el continuismo sea malo. Sino que el continuismo por el continuismo no es bueno. Hay muchas cosas que se tienen que mejorar", apuntó.

Ante el panorama que se ha originado con siete aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, Santi Salvat dice estar convencido de que, además de conseguir las firmas para pasar el corte y convertirse en candidato, cada vez más "existen dos polos, porque nos ha llegado información de que Marc Ingla y Jaume Ferrer acabarán fusionándose".

"Esto cada vez será más extremista y nosotros estaremos a la espera de juntar todas las sensibilidades. Con nosotros se podrá ser 'antilaporta' y continuista y nosotros podremos representarlos a todos. ¿Por qué hay que escoger entre una opción extrema y la otra? Nosotros podemos reunir en una tercera vía lo mejor de todos ellos", ha reflexionado Salvat.

El precandidato a la presidencia del Barça ha subrayado el sello con el que pretende hacer campaña, que no es otro que el de liderar la voz "de los socios ignorados".

"Muchos socios están enfadados porque se sienten ignorados. Hay gente que está muy molesta con la junta directiva y con el club, porque se han decidido acciones importantes y no se ha consultado con ellos. Hay socios que han formulado consultas y llevan dos años sin respuesta. Mucha gente dice que no se siente representada. Nosotros queremos devolver el club a estos socios", ha asegurado.

Salvat ha adelantado algunas líneas de su programa electoral, en el que primará la defensa por una revisión de los estatutos "para hacer más participativo el club", y para dar otro cuerpo a la asamblea de compromisarios.

"La gente no va a estas reuniones porque tiene la sensación de que no son efectivas y porque cree que todo está arreglado. Estamos estudiando tres líneas para promover la asistencia de socios. Por otra parte, queremos un voto de censura que sea efectivo con la mayoría simple. Pretendemos una reforma de los estatutos para darle más fuerza al socio", ha garantizado.

De la remodelación del Cam Nou, uno de los aspectos estrella de la campaña, Salvat ha desvelado que cuenta con un informe "que no sé si es cierto o no, pero que apunta que una parte del Camp Nou tiene aluminosis".

"Es preciso estudiar la estructura del estadio, arreglarla y después remodelarla en dos o tres fases", ha adelantado el precandidato, que ha asegurado que tiene un plan para ampliar el Camp Nou que dé soluciones a los socios que desean un asiento.

En sus cálculos, cree que el Camp Nou debería contar con unos 120.000 asientos para dar cabida a todos aquellos socios que pretenden contar con un abono y no lo pueden conseguir porque no hay espacio. "No todos los socios sin abono aspiran a tenerlo. Es complicado optar por un asiento rotatorio. El Camp Nou ha de contar con 19.000 asientos más", ha asegurado.

Salvat ha desvelado que su sueño de pequeño no era ser presidente del Barcelona, sino jugador y después entrenador, y que la aspiración a la presidencia la abrazó hace pocos años.

"Yo he realizado una evolución. De joven quise ser jugador. Laureano Ruiz (técnico de la cantera azulgrana) me vino a buscar dos veces cuando jugaba en los Escolapis de Sarrià, y mi padre siempre le decía: '¿Saldrá un Maradona?'. Y ante la respuesta de que no se podía concretar, mi padre siempre respondió: 'Pues que siga estudiando'", ha relatado.

Finalmente, Salvat ha lamentado que Laporta "acabará saliendo por la puerta de atrás, cuando podría haberlo hecho a lo grande, ya que la gente se acordará de Rijkaard, de Ronaldinho, de Pep y de Messi, y no de él", y ha censurado que Sandro Rosell, también aspirante a la presidencia del Barça, no permita el cuerpo a cuerpo en debates con el resto de aspirante para confrontar programas.

Mostrar comentarios