Miércoles, 01.04.2020 - 11:42 h

Santiago Arias: "Ahora nos queda hacer historia"

El defensa Santiago Arias, una de las bazas que maneja el entrenador Jose Pekerman para completar la línea defensiva, vive con intensidad la experiencia mundialista con Colombia, con la que confía en hacer historia.

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 10 jun.- El defensa Santiago Arias, una de las bazas que maneja el entrenador Jose Pekerman para completar la línea defensiva, vive con intensidad la experiencia mundialista con Colombia, con la que confía en hacer historia.

"Estar en un Mundial es un sueño hecho realidad y también formar parte de este grupo. Ahora nos queda hacer historia", indicó el zaguero que juega en el PSV Einhoven holandés.

"Tenemos todo para hacer un buen Mundial pero debemos respetar los otros equipos. Hemos trabajado para contrarrestar sus virtudes. Podemos clasificar, tenemos condiciones para contrarrestar a los rivales", dijo el zaguero colombiano.

Santiago Arias puede tener su oportunidad. La baja de Luis Amaranto Perea abre un gran abanico de posibilidades en el once de Pekerman. Una de ellas es desplazar al centro de la defensa a Camilo Zúñiga y situar a Arias en el lateral derecho.

"Mi relación con Camilo Zúñiga es de amistad. Es un honor compartir esta experiencia con él. Me ayuda y me ha enseñado bastante", indicó Arias.

El duelo ante Grecia se acerca. "Grecia es un rival difícil y debemos estar muy concentrados en nuestras líneas para aportar. Los tres rivales que tenemos son fuertes. Nuestro equipo va a salir a hacer lo mejor, tenemos todo para hacer un buen Mundial", insistió el zaguero.

Santiago Arias restó importancia a las dudas surgidas en los partidos amistosos y los goles encajados. "Son pruebas que están para eso" y añadió que "el fútbol que mostró Colombia en la fase de clasificación fue excelente. Es el momento de ratificarlo".

Arias recordó que Colombia dispone de versatilidad de jugadores para formar un once de garantías en cualquier ocasión. "Todos los jugadores podemos aportar. El técnico decidirá como corresponde".

"El trabajo defensivo lo hacemos todos. Todos conocemos el concepto táctico sin importan quien juegue. Los últimos partidos eran preparación. En ellos se ensayaron muchas cosas. Hubo errores pero son partidos para eso. Aquí será diferente", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING