Santillana recuerda como Bernabéu le decía que "había que ser humilde"

  • Madrid.- Carlos Santillana, delantero centro del Real Madrid durante 17 años, recordó que llegó "de un equipo humilde a uno grande" en el que le dijeron que había que ser humilde y que gracias a esos valores se hizo "un hueco en el equipo".

Santillana recuerda como Bernabeu le decía que "había que ser humilde"
Santillana recuerda como Bernabeu le decía que "había que ser humilde"

Madrid.- Carlos Santillana, delantero centro del Real Madrid durante 17 años, recordó que llegó "de un equipo humilde a uno grande" en el que le dijeron que había que ser humilde y que gracias a esos valores se hizo "un hueco en el equipo".

"Yo llegué de un equipo humilde a un equipo grande donde me dijeron que había que ser humilde. Bernabéu (presidente del club) me decía que había que ser humilde y con esos valores me hice un hueco en el Madrid y jugué 17 años", declaró.

Los usuarios de eurosport le preguntaron si sintió envidia sana de ver a Iker Casillas levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica: "Claro que sí... Un futbolista sueña estando en el Real Madrid con levantar la Copa de Europa. A nivel de selección, sueñas con el Mundial. Tal fue el caso que hablé con Vicente cuando volvió de la envidia de no haberlo ganado... Él me dijo que al menos yo había estado en algún Mundial y él no".

Sobre el Barcelona, Santillana ha confesado su admiración por el modelo de cantera: " Creo que se han hecho las cosas mejor que en otros equipos. Han aunado el esfuerzo de sacar gente de la Masía y poco a poco hacer los fichajes necesarios. El Barcelona ha fichado, salvo casos especiales, con mucho criterio. Dan muchas posibilidades a los chicos de la cantera y esa política es clara. En el Madrid han salido pocos jugadores del filial en los últimos años.

Preguntado por la polémica entre el entrenador, José Mourinho, y el director general, Jorge Valdano, declaró: "Un club es lo que el presidente quiere que sea. Si hay problemas dentro del club, el que lo tiene que resolver es el presidente. Todos sabemos que Mourinho tiene un carácter muy fuerte y cuando se le fichó se sabían las consecuencias".

En relación con el fichaje de un delantero para suplir la baja de Gonzalo Higuaín, subrayó que "el entrenador tiene que conformarse con lo que el club le pone".

"Hay gente que puede equivocarse", explicó, "y el entrenador tiene que adaptarse a la institución. Yo creo que Mourinho es un gran entrenador. Es un gran profesional pero su carácter es como es y sabemos que en algún momento puede salirse del guión establecido".

No entiende bien qué pasa con el francés Karim Benzema: "Me gustaría saber qué pasa con Benzema. Tiene unas condiciones extraordinarias, es fuerte, le pega con las dos piernas... Espero que explote pronto pero me da mucha pena porque la gente va a perder la paciencia. Creo que hay que saber llevarlo bien, con un entrenador que confíe en él, le apoye, le ayude... Sobre todo, que no juegue cada partido con la espada encima como a él le pasa".

Mostrar comentarios