Sara Carbonero y su destino: ser el talismán de España

  • Sara Carbonero lo niega, pero no puede luchar contra el que parece estar llamado a ser su destino: ser el talismán de la selección española de fútbol.
El beso de Iker y Sara es uno de los más repetidos por la afición roja
El beso de Iker y Sara es uno de los más repetidos por la afición roja
Mamen Borreguero

Ni Marchena ni Reina ni Arbeloa habían perdido nunca con la camiseta de La Roja puesta. Desde ayer, esa racha se queda en la cuneta. Ahora el único nombre al que nos podemos agarrar como talismán es el de... Sara Carbonero.

Su relación con la selección empezó mal. Un prestigioso periódico inglés la tachó de culpable de que los chicos de Vicente del Bosque no estuvieran concentrados en Sudáfrica. Pero como las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban, el periódico tuvo que tragarse sus palabras y la periodista de Telecinco empezó a aparecer en titulares como la jugadora número doce. Así hasta conseguir la Copa del Mundo y el beso en directo más visto de la historia de Youtube.

Desde ese día la Selección no gana si la periodista no está en la banda. Ocurrió ante México en La Primera, cuando no pasaron del empate, y volvió a suceder anoche en Argentina. Un fatídico 4-1 de nuevo en La 1 de TVE, que hizo que más de un espectador se acordara del comentario en directo del pasado viernes en Liechtenstein de J.J. Santos: "La Roja gana en Telecinco".

Alguno podría pensar que el talismán también puede ser J.J. o sus colaboradores... pero no. El director de deportes de la cadena de Paolo Vasile no nos sirve como carro al que subirnos en busca de inspiración divina porque no olvidamos aquel Mundial de Corea y Japón en 2002 en el que se volvió a casa de vacío. Los nuevos colaboradores, Amor y Morientes, tampoco consiguieron la ansiada copa del mundo.

Por descarte entonces nos quedamos con la joven periodista de deportes de Telecinco. Ella asegura que no es talismán de nada, sino que la Selección juega muy bien, pero ya veremos... Las próximas pruebas de fuego, en octubre, son el día 8 contra Lituania por La 1 y el día 12 en Escocia por Tele 5. ¿Tendremos que echar mano de Sara?

Mostrar comentarios