Sarabia: "Mourinho realmente es una buena persona"

  • El jugador del Getafe confiesa que su equipo "aspira a todo" ante el líder de la Liga y repasa la situación del Real Madrid, alabando a José Mourinho al tiempo que defiende a Pepe.
Sarabia: "Mourinho realmente es una buena persona"
Sarabia: "Mourinho realmente es una buena persona"
José Martínez
José Martínez

Todos los futbolistas que han trabajado con el ahora entrenador del Real Madrid exhiben una buena opinión de Mourinho, al que los medios de comunicación alaban o demonizan sin término medio. Pablo Sarabia no es menos y corrobora la versión que comparten jugadores tan dispares como Frank Lampard o Marco Materazzi. "Realmente es una buena persona, en el vestuario no es arrogante", explica el interior del Getafe sobre el portugués. "Sabe muchísimo de fútbol".

El habilidoso zurdo no espera sorpresas en el juego del Madrid, directo y con una pegada de peso pesado. Mourinho, que recibió críticas por su alineación en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, encuentra en Sarabia una voz favorable: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo y si decidió que ése era el mejor planteamiento es por que lo era", responde convencido.

Los rumores sobre la posible salida el próximo verano del polémico entrenador madridista han solapado las críticas unánimes al pisotón de Pepe a Leo Messi. "No creo que se repita más", comenta el jugador azulón, que analiza el comportamiento del brasileño sobre el campo: " Su juego es ser agresivo, pero en el buen sentido de que realmente tiene que estar metido en todo momento en el partido".

Sarabia voló el verano pasado del nido de los 'mirlos blancos' del Castilla y lleva 11 partidos disputados en el Getafe, pero hace un mes que no cuenta para Luis García Plaza. Reconvertido en interior derecho, la misma posición que acostumbra a ocupar con la selección sub19, tiene claro cómo haría vulnerables a Marcelo o Coentrao: "Hay que tener movilidad arriba para poderles desordenar a ellos y que duden un poco para que no sepan a quién tienen que marcar", explica.

"Es una semana normal"

Es una semana especial en el Getafe. Carreras por los pasillos, empleados mimando el césped del Coliseum Alfonso Pérez y una mayor presencia de los medios. En noviembre cayó el Barcelona y es el turno del líder de la Liga. "Nosotros aspiramos a todo e intentaremos estar ordenados", comenta con voz pausada Sarabia, que no ha notado una mayor motivación en sus compañeros: "Es una semana normal. Nosotros trabajamos cada día en el entrenamiento al mil por mil, juguemos contra el Madrid o contra cualquier otro equipo".

Desgarbado y directo, como su fútbol, Pablo Sarabia no elude analizar la situación de la cantera de su exequipo: "Llegarán etapas en las que se suba directamente a los canteranos, pero ahora mismo el Real Madrid tiene mucha acumulación de jugadores muy buenos y hay que foguearse fuera del club", responde, con el convencimiento absoluto de que hay jugadores en el Castilla que podrían pasar al primer equipo.

En enero del año pasado, el futbolista madrileño rechazó una oferta del Sporting de Braga -"la mejor opción era seguir luchando en el Castilla", afirma-, pero en verano le llegó la oportunidad de descubrir el fútbol de primera división con otra camiseta, quizá para regresar en un futuro al Real Madrid como José Callejón. " Está haciendo un trabajo fabuloso", reconoce Sarabia, por el que el club de Concha Espina se guardó una opción de recompra en su contrato con el Getafe. No sabe si tendrá minutos este sábado, como tampoco ha decidido a quién le cambiará su camiseta al final del partido: "No lo he pensado, pero cualquier camiseta será de un gran jugador".

Mostrar comentarios