Sato: "La del Galatasaray es una de las pistas más difíciles de Europa"

  • Romain Sato, alero del Valencia Basket, advirtió que la pista del Galatasaray, que su equipo visitará mañana en la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, es una de las más complicadas de Europa, pero aseguró que el equipo está concentrado y que puede llevarse el triunfo.

Valencia, 22 oct.- Romain Sato, alero del Valencia Basket, advirtió que la pista del Galatasaray, que su equipo visitará mañana en la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, es una de las más complicadas de Europa, pero aseguró que el equipo está concentrado y que puede llevarse el triunfo.

"Su dificultad viene del ambiente que crean sus fans", explicó Sato, que jugó hace dos campañas en el Fenerbahce turco, en declaraciones facilitadas por el club

Tanto el Valencia como el Galatasaray perdieron en la primera jornada, aunque en el caso del conjunto de Velimir Perasovic estuvo cerca de ganar al Olympiacos, uno de los equipos favoritos para ganar el título.

"El segundo partido es muy importante, tuvimos opciones en el primero ante Olympiacos y sin ser fácil, luchamos hasta el final. Ahora toca salir fuera y darlo todo en una de las canchas más difíciles de Europa. Ppuede pasar de todo", avanzó,

"Ellos juegan en casa y va a ser duro, nada va a ser fácil, así que debemos tener unos buenos cuarenta minutos", pidió Sato, que cree que la victoria lograda en la pista del CAI Zaragoza el domingo supone un paso "en la buena dirección" pues la lograron "sin hacer un gran partido pero estando muy metidos".

"Creo que la química mejoró. Ojalá llevemos esa esencia al jueves, pero jugando incluso mejor", señaló Sato, que aprovechó para dar el pésame por la muerte de José Luis Abós, técnico del CAI, víctima del cáncer.

"Es muy duro. Jugué contra él el año pasado y me parece que era de los mejores. Contacté con gente en común y me hablaron muy bien de él personalmente. Lo siento por su familia y deseo lo mejor al CAI", señaló Sato, que explicó que sus compañeros Sam Van Rossom y Pablo Aguilar, que lo tuvieron como técnico, hablan muy bien de él.

"Más de una vez nos han contado lo mucho que aprendieron con él, dentro y fuera de la pista, sobre la vida. Ahora toca apoyar a su familia", concluyó.

Mostrar comentarios