Satoranski seguirá esta campaña como 'jugador de formación'; Norel, no

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto hoy el recurso de alzada presentado por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y ha decidido que el checo Tomas Satoranski (Cajasol Sevilla) siga sólo hasta el final de la presente temporada como 'jugador de formación'.

Madrid, 14 nov.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto hoy el recurso de alzada presentado por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y ha decidido que el checo Tomas Satoranski (Cajasol Sevilla) siga sólo hasta el final de la presente temporada como 'jugador de formación'.

En el caso del holandés Henk Norel, del CAI Zaragoza, el CSD ha determinado que deje de tener efectos su licencia como 'jugador de formación'.

José Luis Llorente, presidente de la ABP, presentó un recurso de alzada contra la actuación de la Federación Española de Baloncesto, adoptada en coordinación con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), por supuestas irregularidades en las licencias de Norel y Satoranski.

En su resolución, el CSD ha estimado parcialmente el citado recurso y establece que "los efectos de la licencia de 'jugador de formación' otorgada a favor de Satoransky continúen exclusivamente a lo largo de la temporada 2012-13, y que deje de tener efectos la licencia como 'jugador de formación' otorgada a favor de Norel".

Además, deja "a salvo el derecho de ambos jugadores a obtener licencia deportiva en su calidad de jugadores comunitarios".

Según el CSD, esta resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo".

El CSD considera que "no se aprecia ánimo alguno en las entidades encargadas de expedir las licencias de evadir la literalidad de la norma, sino que ha existido un error a la hora de hacer una interpretación de la misma".

En consecuencia, el CSD ha estimado que "ninguno de los jugadores reúne la totalidad de los requisitos exigidos para obtener licencia como jugador de formación".

Sin embargo, agrega, y "atendiendo al principio de confianza legítima y para evitar causar perjuicios a terceros, en este caso el Club Baloncesto Sevilla, que actuando según el principio de buena fe lo había inscrito en la competición con esta licencia, pues al final de la temporada pasada ya participó en estas condiciones, ha considerado que esta temporada (Satoranski) puede continuar de manera excepcional ocupando plaza de jugador en formación".

Mostrar comentarios