Sauber no apelará la descalificación en el Gran Premio de Australia

  • Sauber, a la que pertenecen Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, anunció que no apelará las descalificaciones de sus pilotos en el Gran Premio de Australia por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas.

La escudería Sauber ha decidido no apelar la descalificación de sus dos pilotos en el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada, y acatar el veredicto de los comisarios de carrera, según informa en un comunicado.

El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi concluyeron la carrera en séptima y octava posición, respectivamente, pero fueron descalificados tras una investigación de los comisarios que determinó que el radio del alerón trasero superior por "contravenir las reglas por unos pocos milímetros".

El director técnico del equipo, James Key, precisó: "No nos dio ninguna ventaja en el rendimiento, pero el hecho es que es una desviación del reglamento. Tomamos nota de la decisión de los comisarios".

Además, explicó que habían llevado a cabo una investigación interna. "Fue un error en el proceso de comprobación de la dimensión de dicho componente. Ya hemos tomado medidas para asegurar que nada parecido vuelva a suceder en el futuro", apuntó Key.

Por otra parte, el director deportivo, Peter Sauber, defendió el"tremendo rendimiento" de sus dos pilotos. "No sacaron ventaja del alerón. Los dos lucharon duro para conseguir su posición y entraron en los puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con talento. Me hace ser optimista de cara a esta temporada".

Mostrar comentarios