Saubich: "No vengo con ninguna presión, sólo a cumplir con mi trabajo"

  • El extremo Joan Saubich, que ha fichado por el Barcelona para las cuatro próximas temporadas para cubrir la marcha de Albert Rocas al Kolding danés, ha asegurado hoy que llega "sin ninguna presión" y que tampoco se siente "el sustituto de Rocas".

Barcelona, 19 ago.- El extremo Joan Saubich, que ha fichado por el Barcelona para las cuatro próximas temporadas para cubrir la marcha de Albert Rocas al Kolding danés, ha asegurado hoy que llega "sin ninguna presión" y que tampoco se siente "el sustituto de Rocas".

"Vengo a hacer mi trabajo y no me gustan las comparaciones. Rocas ha dejado un gran legado en el Barcelona, pero yo vengo a hacer el papel que me corresponde", ha declarado durante su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Saubich ha reconocido que ha cumplido "un sueño" que tenía desde pequeño, que era ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla del club en el que se formó: "Nunca pensé que me había pasado el momento de volver al Barcelona, Vas jugando, trabajando duro y, si algún día llega el tren, lo coges. Es lo que he hecho", ha dicho.

La operación del traspaso del jugador del Naturhouse La Rioja al equipo azulgrana ha sido realmente relámpago y el jugador ya ha pasado revisión médica por la mañana y entrenado con la plantilla esta tarde, antes de su presentación.

Joan Saubich tiene 23 años y mide 1,86 metros. Nació en Sarrià de Ter (Girona). Se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó con 16 años.

Debutó con el primer equipo en la temporada 2007-08 y en la 2009-2010 fue cedido al Huesca de la División de Honor B. En la campaña 2010-2011 regresó al Barcelona y alternó sus participaciones con el primer equipo y el filial en División de Honor B.

Durante el curso 2011-12 el Barcelona llegó a un acuerdo con el Huesca para su cesión. La pasada temporada, Saubich, disputó 29 partidos con el conjunto aragonés, con el que consiguió 155 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la ASOBAL, lo que llamó la atención del Naturhouse La Rioja, que fichó al extremo catalán por una temporada en junio pasado.

Saubich ha agradecido a José Francisco Nolasco, técnico del Huesca, donde ha estado dos temporadas, todo lo que le ha ayudado y también al Barcelona la confianza que ha depositado en él.

"Quiero demostrar que mi fichaje ha sido acertado y espero adaptarme lo más rápido posible. Mi objetivo no es ser un gran goleador sino cumplir con mi trabajo y ayudar al equipo en lo que sea posible. Desde el momento que me marché del Barça ya quería volver. Eso no te lo tienes que pensar porque es el mejor equipo del mundo y el mejor club del mundo", ha finalizado.

Eduard Coll, directivo responsable de la sección, ha explicado que el club sigue con su "política de austeridad" y la llegada de Saubich no representa un aumento de presupuesto de la sección. "Además, se ha logrado el concurso de un jugador que ya conoce el club y no hemos pagado nada por él", ha destacado.

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado al respecto del fichaje de Saubich, la situación en la que queda ahora el joven extremo zurdo David Balaguer, que ha estado con el primer equipo las dos últimas temporadas.

"Balaguer es un jugador con una progresión brutal, pero creemos que aun le hace falta salir fuera para tomar responsabilidades; ese es el paso que creo debe seguir. No lo cederemos este año, porque es un jugador del que estoy muy satisfecho, pero Saubich conoce muy bien el club y aportará una gran experiencia", ha concluido.

Mostrar comentarios