Simeone encuentra en Saúl a su nuevo Raúl García

  • Con la marcha del navarro, Simeone se quedó vacío de un jugador que ganara segundas jugadas y lo ha encontrado en Saúl.

    El canterano suma ocho goles este año y cuatro de ellos han sido de cabeza, el último ante el Deportivo.

Saúl celebra su gol ante el Deportivo
Saúl celebra su gol ante el Deportivo
AFP
Víctor Gil

El Atlético de Madrid volvió a servirse de sus mayores fortalezas para ganar sin dejar espacio a las dudas un Deportivo desdibujado. Carácter, presión, ritmo alto, fortaleza aérea y portería a cero, el 'librillo' de Simeone que mantiene a los rojiblancos en la segunda posición de la Liga solo por detrás del Barcelona y por encima del Real Madrid.

El jugador que volvió a desatascar el partido fue Saúl, el pulmón del equipo desde la lesión de Tiago. Ha pasado de ser un suplente habitual a un fijo para el entrenador argentino, que no quiere ni oír hablar de una posible salida del canterano.

Saúl se ha convertido con el paso de las jornadas en el jugador más parecido a Raúl García de todos los componentes de la plantilla del Atlético. Es todo músculo y un titán en el juego aéreo, un jugador de equipo. Con la marcha del navarro, Simeone se quedó vacío de un jugador que ganara segundas jugadas y los balones aéreos lanzados desde la defensa y la portería. Lo ha encontrado en Saúl.

El canterano rojiblanco ya ha marcado ocho goles esta temporada: cuatro en la Liga, dos en la Champions y una en la Copa del Rey. De ellos, cuatro han sido de cabeza, incluido el último ante el Deportivo. Saúl, lúcido como siempre apareciendo desde segunda línea, pasó a Manuel Pablo como un avión y superó a Lux con un espléndido cabezazo.

El Atlético echó de menos la aportación goleadora de Raúl García durante gran parte de la temporada, goles como el que marcó en Valencia para acercar al Atlético a la Liga hace dos años o el que marcó en el Bernabéu al Real Madrid en la Supercopa de España. El navarro sumó 36 goles en tres temporadas con Simeone en el banquillo: una espectacular media de 12 por campaña para un centrocampista.

Saúl es el comodín de Simeone, como ya ocurriera con Raúl García. El canterano ya ha jugado como pívote, como central y de interior y es el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Griezmann (23 goles), que también dejó su sello goleador ante el Deportivo. El tercero ante los gallegos lo marcó Correa, que lleva seis esta temporada.

Mostrar comentarios