Saúl y Griezmann descongelan al Atlético en Ipurúa (0-2) para volver a Champions

  • Saúl marcó el 0-1 a la salida de un córner ensayado en la segunda mitad en un partido en el que el Eibar gozó de múltiples ocasiones y mereció más.   

    Sergi Enrich y Pedro León perdonaron en el bando local y los 'Hombres G' sentenciaron para el Atlético. Griezmann culminó en gol (0-2) una pared con Gameiro.

Saúl y Griezmann descongelan al Atlético en Ipurúa (0-2) para volver a Champions
Saúl y Griezmann descongelan al Atlético en Ipurúa (0-2) para volver a Champions
AFP.
Diego Mariño

'Match-ball' salvado por el Atlético de Simeone. Ipurúa, estadio en el que el Eibar solo había perdido un partido esta temporada, les recibió con el césped congelado y con un equipo local que fue superior al Atlético en líneas generales. Los de Mendilibar perdonaron y la estrategia dio alas a los de Simeone. Saúl abrió el camino y la entrada de Gameiro dio paso al show de los 'Hombres G' para certificar el 0-2. 

El experimento de Simeone de poner a Giménez en la medular no salió bien. En la primera parte el uruguayo perdió multitud de balones que repercutieron en el nefasto juego del Atlético.

Al final de los primeros 45 minutos el bagaje rojiblanco se resumía en un tiro raso muy desviado de Antoine Griezmann.

Los de Simeone no encontraron su sitio ante un Eibar que fue de menos más. Inui (que tiró un caño espectacular a Vrsaljko) y Adrián fueron puñales en las bandas y los centros sobre el área rojiblanca se sucedían.

En uno de ellos Sergi Enrich debió marcar. El delantero se quedó solo con el balón en el área pequeña, pero se lió con la pelota en los pies y perdonó inexplicablemente. Ahí estuvo el gol que debería haber puesto la guinda a una buena primera parte del Eibar.

Simeone movió ficha en el descanso y dio entrada a Juanfran por Vrsaljko. Los rojiblancos adelantaron filas y se parecieron al Atlético de la primera etapa del Cholo. 

Había que recurrir a la estrategia y la estrategia no falló. En un córner sacado en corto Filipe Luis puso el centro y Saúl conectó un cabezazo perfecto para hacer el 0-1. 

El Eibar se repuso con buenos minutos que culminaron con una ocasión clarísima desperdiciada por Pedro León.

Justo después Torres dejó su sitio muy enfadado para dar entrada a Gameiro. El efecto fue instantáneo. Los 'Hombres G' aparecieron para tirar una pared y fabricar el 0-2 de Griezmann, el tanto de la tranquilidad.

Un triunfo que recuerda a los de los primeros tiempos del Cholo Simeone. Sin brillo pero efectivo. En definitiva, un triunfo que devuelve al Atlético a la Champions League con 31 puntos a la espera de lo que haga el Villarreal con el Barcelona.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios