Scariolo, premiado con el Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte

  • El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, recibirá el próximo lunes el decimotercer Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, que otorga desde 1998 el Club El Candado de Málaga y premia valores como el sacrificio, la entrega y el compañerismo en deportistas para que sirvan de ejemplo.

Málaga, 23 sep.- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, recibirá el próximo lunes el decimotercer Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, que otorga desde 1998 el Club El Candado de Málaga y premia valores como el sacrificio, la entrega y el compañerismo en deportistas para que sirvan de ejemplo.

El entrenador italiano ha sido elegido en esta edición por su iniciativa de poner en funcionamiento la Fundación Cesare Scariolo, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2008 sirve para ayudar a los niños en tratamiento oncológico y dar apoyo social y psicológico a sus familias, ha informado hoy este club malagueño.

La fundación impulsada por Scariolo, extécnico del Unicaja de Málaga y del Real Madrid, entre otros equipos, ha puesto en marcha un piso de acogida próximo al Materno Infantil de Málaga y distintas ayudas a familias con niños en tratamiento oncológico, entre otras actuaciones.

También organiza actividades, tanto dentro como fuera de ese hospital malagueño, que van desde ludoteca, baloncesto adaptado o dibujo en la planta de Oncología, hasta visitas, campus deportivos o viajes.

El pasado año fue premiado con el Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte el golfista Miguel Ángel Jiménez, que fue distinguido por su apoyo y dedicación a Proyecto Hombre.

En anteriores ediciones recibieron este galardón la atleta Dana Cervantes, el futbolista José María Movilla, el jugador del Unicaja Berni Rodríguez, el médico del Málaga Juan Carlos Pérez Frías, su extécnico Joaquín Peiró, Gabriel Carranque, la yudoca paralímpica Carmen Herrera, Jorge Macías, Paqui Bazalo, Manolo Sarriá y Juan Luis Cervera.

El Premio Otiñano recuerda al futbolista vizcaíno Luis María Otiñano Sáez, que jugó en el Real Madrid, formó parte del antiguo CD Málaga entre 1962 y 1969, y que dejó un recuerdo imborrable en esta provincia andaluza.

Mostrar comentarios