Schäuble: No hay un camino "cómodo" para Grecia

  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy que el camino que tiene que recorrer Grecia para salir de la crisis no es fácil y que todos aquellos que sugieren que puede existir un "camino cómodo" no están a la altura de su responsabilidad con el pueblo griego.

Berlín, 10 may.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, subrayó hoy que el camino que tiene que recorrer Grecia para salir de la crisis no es fácil y que todos aquellos que sugieren que puede existir un "camino cómodo" no están a la altura de su responsabilidad con el pueblo griego.

"El camino para Grecia no es fácil y, como en cualquier democracia, son los griegos los tienen que decidir si recorren o no ese camino. Pero todos aquellos que sugieren que puede haber un camino cómodo no cumplen con su responsabilidad ante el pueblo griego", dijo Schäuble ante la prensa en Berlín.

Schäuble recordó que las instituciones europeas habían hecho grandes esfuerzos para llegar a acuerdos que le permitieran a Grecia salir de la crisis dentro de la eurozona.

Las raíces de los problemas, agregó el ministro, no están sin embargo en la eurozona sino en Grecia misma.

"La raíz de los problemas no está en el resto de Europa sino en desarrollos fallidos en Grecia", dijo el ministro.

Agregó que "Grecia puede estar segura de la solidaridad de los europeos, pero también tiene que hacer sus deberes".

Mostrar comentarios