Scheidt afirma que tiene "una mezcla de sentimientos" tristes y felices

  • El brasileño Robert Scheidt, que junto a Bruno Prada ha conseguido el bronce en la clase Star de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha afirmado hoy que tiene "una mezcla de sentimientos, un poco triste por perder una posición, pero, al mismo tiempo, feliz de conseguir una medalla".

Weymouth (Reino Unido), 5 ago.- El brasileño Robert Scheidt, que junto a Bruno Prada ha conseguido el bronce en la clase Star de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha afirmado hoy que tiene "una mezcla de sentimientos, un poco triste por perder una posición, pero, al mismo tiempo, feliz de conseguir una medalla".

El veterano regatista afrontó este 'Medal Race' como segundo en la general y al final ha retrocedido puesto en favor de los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, mientras que fueron los suecos Fredrik Loof y Max Salminen los que ganaron el oro.

"Nos hubiera gustado un poco más", ha reconocido Scheidt, quien con este bronce es uno de los pocos regatistas en la historia de los Juegos que acumula cinco medallas.

Fue oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004 y plata en Sydney 2000 con la clase Láser y en los pasados Juegos de Pekín 2008, ya en Star, logró otra plata también con Bruno Prada, que las une ahora a este bronce.

"Hemos tenido una carrera victoriosa con un montón de medallas, así que estamos contentos también de conseguir el bronce", ha subrayado.

Sobre la competición de hoy ha dicho que no hicieron una buena prueba y que este tipo de regatas son atractivas para el público "pero demasiado cortas, aunque esas son las reglas y hay que jugar con ellas", ha precisado.

"Hemos tenido unas condiciones difíciles, pero fueron las mismas para todos. El viento era muy fuerte y Suecia lo tuvo mejor al conseguir una mejor posición", ha argumentado Scheidt, quien ha destacado también que "Brasil seguirá tratando de mantener a la clase Star en la competición" de los próximos Juegos de Río de Janerio 20016.

Mostrar comentarios