Scherzer mantuvo su dominio y se afianza líder en triunfos

  • El abridor Max Scherzer se hizo de la victoria número 15 y se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas, además de ser el más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 28 jul.- El abridor Max Scherzer se hizo de la victoria número 15 y se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas, además de ser el más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor Scherzer tuvo una salida dominante y en seis entradas llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 10-0 contra los Filis de Filadelfia y se afianza como líder en victorias en las mayores al conseguir marca de 15-1.

Scherzer, que hizo 75 envíos, incluidos 50 perfectos, supera al dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y a Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay, cada uno con 14.

Luego de bajar de la lomita, Scherzer dejó en 3.01 su promedio de efectividad.

Mientras que el antesalista venezolano Miguel Cabrera regresó al campo de juego después de perderse cuatro juegos y se voló la barda y remolcó tres carreras para

Cabrera (32) pegó de vuelta entera en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor cubano Raúl Valdés, sin corredores en el camino.

El abridor Chris Archer trabajó la ruta completa y dirigió a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por "blanqueada" de 1-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron a 24-5 desde el 23 de junio, cuando estaban en el último lugar de su grupo.

Archer (6-3) lanzó los nueve episodios, permitió dos imparables y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria. Para Archer fue su segunda "blanqueada" en tres inicios.

El abridor de los Rays está en uno de sus mejores momentos como jugador de Grandes Ligas, luego de haber "blanqueado" a los Astros de Houston el 14 de julio, cuando logró 0,73 de promedio de efectividad, una marca de la Americana de lanzadores novatos al superar a Bob Lee, de los Angelinos, que tuvo 0,76 en 1964.

El parador en corto Stephen Drew conectó dos jonrones, remolcó cinco carreras y anotó tres para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore en un duelo en que el bateador designado dominicano David Ortiz destruyó las cabinas de dos teléfonos luego de ser expulsado.

Los Medias Rojas se hicieron apenas de su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen a medio partido de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays, un día después de haber perdido el liderato de ese grupo, luego de encabezarlo durante 60 días consecutivos.

Drew (7) pegó dos cuadrangulares, iniciando en el cuarto y sexto episodios sobre la serpentina del abridor Scott Feldman y del relevo Troy Patton.

El bateador designado dominicano David Ortiz fue expulsado del partido en el séptimo episodio por el "umpire" de la registradora, Tim Timmons, por discutir un strike.

Ortiz destruyó con su bate las cabinas de dos teléfonos del dugout y después quiso regresar al campo de juego, pero fue detenido por el piloto John Farrell y el entrenador del banquillo Torey Lovullo.

El abridor Wade Davis lanzó poco más de siete episodios para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Davis (5-9) trabajó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo.

Mientras que el guardabosques David Lough logró una excelente jugada a la defensiva atrapando una pelota de manera espectacular para evitar un empate en el noveno episodio.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó dos imparables y protagonizó tres de cinco robos de base para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 7-5 a los Rockies de Colorado.

El primera base dominicano Juan Francisco (13) y el receptor Jonathan Lucroy (15) se volaron la barda para los Cerveceros.

Francisco (13) conectó de vuelta entera en el tercer episodio con un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor Collin McHugh.

El guardabosques Michael Bourn se voló la barda y el abridor Justin Masterson trabajó poco más de siete episodios para darle a los Indios de Cleveland una victoria por 1-0 sobre los Vigilantes de Texas.

En la lomita la victoria fue para Masterson (12-7) en siete episodios y dos tercios, aceptó cinco imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El abridor Dallas Keuchel lanzó poco más de siete episodios para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 8-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Keuchel (5-5) lanzó siete episodios y un tercio, permitió 10 imparables, tres jonrones, seis carreras, dio una base y ponchó a seis para conseguir el triunfo.

El cerrador dominicano José Veras (19) lanzó un episodio y dos tercios para acreditarse el rescate al aceptar sólo un imparable.

El segunda base Brian Dozier y el inicialista Justin Morneau se volaron la barda para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-0 a los Marineros de Seattle.

Para los Mellizos fue la quinta "blanqueada" de la temporada, que han ganado cuatro de los últimos seis juegos y tienen registro de 6-3 desde el descanso del Juego de las Estrellas.

Mientras que en la lomita la victoria fue para el abridor dominicano Samuel Deduno (7-4), que en siete episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y retiró a seis por ponche.

El abridor Tommy Milone lanzó siete entradas completas para acreditarse el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Milone (9-8) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

Mostrar comentarios