Scherzer sigue un año más con los Tigres y Álvarez con los Piratas

  • El lanzador diestro Max Scherzer y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo para firmar contrato de una temporada y poco más de 15 millones de dólares.

Redacción Deportes (EEUU), 17 ene.- El lanzador diestro Max Scherzer y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo para firmar contrato de una temporada y poco más de 15 millones de dólares.

Scherzer, que se acreditó el más reciente Cy Young de la Liga Americana, obtendrá 15.525.000 dólares para la siguiente campaña, luego de que evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El serpentinero, además, podría firmar un contrato aún más caro cuando se declare agente libre al concluir la temporada de 2014.

En caso de que el lanzador tenga otra campaña con registro ganador similar a la temporada pasada, para su siguiente contrato como agente libre podría negociar acuerdos más valiosos como el que ha logrado hoy el zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, siete temporadas y 215 millones de dólares, el lanzador y pelotero mejor pagado en la historia del béisbol.

La temporada pasada, Scherzer tuvo números de 21-3 con 2.90 de efectividad y 240 ponches con los Tigres cuando recibió un salario de 6.725.000 dólares.

Mientras que el tercera base dominicano Pedro Álvarez, que tuvo la mejor temporada de su carrera con 36 jonrones en 2013, también evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó un contrato por un año y 4,25 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El antesalista de 26 años fue elegido al Juego de Estrellas la temporada pasada.

Los Piratas, que detuvieron una sequía de dos décadas y avanzaron a los playoffs la campaña pasada, también firmaron por un año y 5,75 millones de dólares con el segunda base Neil Walker.

Mostrar comentarios