Schumacher fue el más rápido en Mónaco, pero la pole es para Webber; Alonso sale quinto

  • Michael Schumacher fue el más rápido en la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1, pero no saldrá desde la 'pole' por la sanción que arrastra desde Montmeló. Webber partirá desde la primera línea, mientras Fernando Alonso lo hará desde la tercera, tras marcar el quinto mejor registro.

Óscar Rodríguez

Fernando Alonso y el resto de favoritos enfocaban la Q1 mirando de reojo a sus rivales. Con seis pilotos condenados a no pasar el corte, un accidente en un trazado tan complicado como Mónaco vendría muy bien al resto, ya que les evitaría tener que utilizar uno de los juegos de neumáticos blancos y reservarlo para la hora de la verdad.

Ese accidente lo tuvo Sergio Pérez, que rompió un eje de su coche, posiblemente porque su monoplaza venía renqueante de un toque con Maldonado en los libres matutinos. Eso permitió que los favoritos se ahorraran un juego de ruedas... excepto Raikkonen y Vettel.

El finlandés las pasó moradas para poder meterse entre los mejores y apuró hasta el último minuto para hacer una vuelta en condiciones, estando fuera en casi toda la clasificación. Vettel también puso blandos para evitar sorpresas y pudo meterse en la siguiente ronda después de que Hulkenberg marcara el mejor tiempo y de que Alonso no tuviera problemas para seguir camino de la 'pole'.


Button da la campanada

Vergné fue el protagonista de la Q2 con un accidente a la salida del túnel que eliminó un par de minutos de cronómetro. Massa, muy motivado, no dejó que le afectara el parón y marcó un tiempazo, bajando de 1.15 y siendo el más rápido de la Q2.

Rosberg, Webber y Hamilton decidieron arriesgarse y no salir otra vez, mientras Alonso no se fiaba de su primer crono y volvía a pista. Los que arriesgaron acertaron, aunque por poco. Peor le fue a Jenson Button, siempre a remolque en la clasificación, y que no pudo llegar a tiempo de engancharse con los mejores.

Al final, el brasileño de Ferrari marcó el mejor registro y se metió entre los diez más rápidos por primera vez en la temporada, mientras el inglés de McLaren se quedó fuera de la Q3.


Traca final a cargo de Schumacher

Los últimos diez minutos fueron de traca. Rosberg fue el más rápido desde el primer momento, pero no terminó entre los mejores por culpa de Webber primero y de Schumacher después. El alemán volvía a terminar una jornada de sábado en lo más alto, pero no pudo celebrarlo porque la sanción que arrastra desde el Gran Premio de España le relega a la sexta posición.

Fernando Alonso lo intentó con el único juego de blandas que le quedaba, pero se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Massa, aunque la sanción de Schumacher le dejarán salir quinto en el Gran Premio de Mónaco.

Mención aparte para vettel: salió cuando faltaba apenas un minuto para terminar la clasificación y no llegó a completar la vuelta. El campeón del mundo después 'rajó' contra su equipo por la estrategia... ¿Irá a una sola parada en la carrera del domingo?

Mostrar comentarios