Schuster: "Tenemos gran ocasión para no llegar al final con agua al cuello"

  • El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, afirmó hoy que mañana frente al Granada tienen "una gran ocasión" para ganar de nuevo en casa, dos meses después, y alejarse del descenso, por lo que espera que la aprovechen, puesto que no quieren "llegar al final" de la Liga "con el agua al cuello".

Málaga, 5 abr.- El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, afirmó hoy que mañana frente al Granada tienen "una gran ocasión" para ganar de nuevo en casa, dos meses después, y alejarse del descenso, por lo que espera que la aprovechen, puesto que no quieren "llegar al final" de la Liga "con el agua al cuello".

En una rueda de prensa, Schuster ha insistido en que no quieren "tener que sufrir más todavía" en esta temporada y se ha mostrado contrariado por la racha negativa de su equipo en La Rosaleda, con lo que tienen que "resolver sacar más puntos en casa y ganar con nuestro público".

Ha argumentado que "últimamente sacamos los puntos fuera", pero "a largo plazo esto no puede ser", ha precisado el entrenador alemán, para quien, no obstante, "por encima de todo están los puntos, la victoria", que les "facilita todo".

Schuster ha recalcado que ante el Granada esto "se puede resolver", si bien deben de "hacer un partido completo en las dos partes", con "equilibrio" en las dos líneas de su equipo, "coger más control" y ser "el dueño del partido, algo que será clave".

Ha advertido de que los granadinos, "de tres cuartos para arriba, son muy peligrosos", pero "atrás" ve "posibilidades" para los suyos.

Para el técnico alemán, un triunfo mañana ayudaría a conseguir el objetivo de la permanencia, aunque ha recordado que ya tuvieron "varias ocasiones de ganar este tipo de partidos" y no les salió bien, si bien considera que ésta "es una gran ocasión" y espera que la aprovechen.

"No queremos llegar al final con el agua al cuello y tener que sufrir más todavía", ha subrayado Schuster, para quien lograr los tres puntos les puede "dar mucha vida" porque, de conseguirlos, "la moral del equipo será mejor y la planificación es más fácil".

En cuanto a las bajas, ha precisado que "Sergio Sánchez está convencido de que puede estar la próxima semana, pero ya se verá, hay que ir día a día", además de reconocer que no les ha "venido nada bien su lesión tras la victoria ante el Betis y con el partido tan importante de mañana", al igual que "la lesión de Weligton".

"Son circunstancias que no gustan, pero mañana tenemos el equipo para pelear el partido", según Schuster, ya que vuelve Angeleri "en el puesto de central, donde ya ha jugado", y así pueden "resolver ese problema".

Sobre el delantero holandés Mounir El Hamdaoui, que no está entre los convocados, ha afirmado que "es una situación de ahora mismo y no quiere decir que sea así para el resto de la temporada", ya que "todo el mundo está bien y todos quieren estar ahí en momentos importantes".

También se ha referido a los delanteros Juan Miguel Jiménez, 'Juanmi', y el argentino Ezequiel Rescaldani, y ha destacado que ante el Betis "dieron mucha vida" al equipo y que él considera importante que "ellos vean que lo que hacen, lo vemos, y es lo que estoy intentado con ambos", ha indicado, pues "los dos se lo están ganando y están respondiendo".

Mostrar comentarios