Scolari resta importancia a la posibilidad de una derrota con Uruguay

  • El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, restó hoy importancia a la posibilidad de perder mañana contra Uruguay en las semifinales de la Copa Confederaciones, al considerar que se puede aprender de la derrota.

Belo Horizonte (Brasil), 25 jun.- El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, restó hoy importancia a la posibilidad de perder mañana contra Uruguay en las semifinales de la Copa Confederaciones, al considerar que se puede aprender de la derrota.

"Toda derrota tiene impacto, hace que se repiense alguna cosa. A veces la victoria es más cara y la derrota te puede dar un camino", destacó Scolari en una rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador, que se ha fijado como objetivo máximo ganar el Mundial de 2014, puntualizó que en el seno de la selección no se concibe que Brasil pueda perder mañana contra la Celeste en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Scolari dijo que el "maracanazo", la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950 en Río de Janeiro, "no influirá" en el partido de mañana, al tiempo que elogió a su rival.

Señaló que Uruguay "tiene prácticamente el mismo equipo del Mundial" de 2010, es "estable", tiene "mucha calidad" y ha ganado confianza con su reciente victoria sobre Venezuela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Alabó en especial a Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, una delantera con la que "hay que tener cuidado", y también citó a otros jugadores como Diego Godín, Diego Lugano y Egidio Arévalo Ríos.

Sobre su equipo, reiteró que está "en buen camino", aunque todavía debe aprender a "compactarse" para evitar recibir goles cuando está por delante en el marcador.

Después de la rueda de prensa, la selección brasileña realizó un entrenamiento suave en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, con todos los jugadores, incluido Bernard, ya recuperado del golpe que le hizo dejar cojeando el entrenamiento de ayer.

Mostrar comentarios