Río de Janeiro, 12 oct.- Dueño de seis anillas de campeón de la NBA, el exjugador Scott Pippen elogió hoy la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en una entrevista concedida poco antes del partido que los Chicago Bulls y Washington Wizards disputarán en Brasil.
"Río es una excelente sede, una gran y bonita ciudad. Todos los que vengan aquí (en 2016) van a disfrutar. Será un momento especial", aseguró el ex alero, oro olímpico en 1992 y 1996.
Pippen afirmó que consiguió aprovechar la ciudad durante los días en los que acompañó a la NBA Global Games y añadió que, a diferencia de otros que vinieron a trabajar, él estaba aquí a divertirse.
"Aproveché la playa, la buena comida y los grandes paisajes", dijo el excompañero de Michael Jordan en el 'Dream Team' y en los Chicago Bulls.
Otro compañero de equipo, el expivot Horace Grant recordó los proyectos sociales que la NBA promueve en Río de Janeiro y que, en su opinión, dejaron un gran recuerdo de esta primera visita de la liga estadounidense en Brasil.
"Aproveché mucho y disfruté cada cara y cada sonrisa de los niños (que participaron en talleres a través del programa NBA Cares), pero me gustó también mucho la belleza de las personas, su comida y el calor", afirmó.
Algunas estrellas de los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago, dos de los equipos de la NBA, jugaron ayer durante una hora con cerca de 60 niños brasileños en el Complexo do Alemão, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que hasta hace casi tres años fue bastión del narcotráfico.
Ambos equipos disputarán un partido de pretemporada en el HSBC Arena de Río de Janeiro, el primero de la NBA en el país latinoamericano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios