Se cumplen 10 años de la exhibición de Ronaldinho y los aplausos del Bernabéu

    • En el Clásico de la temporada 2005/06 el brasileño se coronó como el efímero rey del fútbol días antes de levantar su primer y único Balón de Oro.
    • Aquella noche Leo Messi debutó como titular en un partido de Liga con el FC Barcelona.
Van Nistelrooy y Ronaldinho, en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona
Van Nistelrooy y Ronaldinho, en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el dueño del fútbol no era ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Su dominio fue efímero y solo ganó el Balón de Oro en 2005, pero Ronaldinho logró liderar a un equipo desnortado y situarlo de nuevo en el mapa hasta equipararlo con el Real Madrid en España y llevarlo a ser campeón en Europa. Marcó 99 goles en 207 partidos y levantó un total de cinco títulos con los azulgranas antes de que comenzara su decadencia.

Ronaldinho Gaucho firmó su mayor exhibición en la Liga un 19 de noviembre de 2005 en un Clásico, porque fue ante el eterno rival y porque se marchó aplaudido del estadio. El brasileño anotó dos goles en la victoria del Barcelona por 0-3. El primer gol del partido lo había marcado Samuel Eto'o, que junto a Messi formaban un triplete temido. Aquella noche Frank Rijkaard le dio al argentino por primera vez la titularidad.

Enfrente estaba un equipo entrenado por Vanderlei Luxemburgo con Zidane, Ronaldo, Beckham, Robinho, Casillas... y Sergio Ramos. El central fue el principal damnificado del momento de forma de Ronaldinho, que le dejó en evidencia en dos jugadas en las que mezcló la potencia y el desborde que le caracterizaban para finalizar a gol con calidad. El segundo gol en su cuenta, el tercero del Barcelona, será recordado porla imagen de parte de la afición del Bernabéu aplaudiendo al brasileño.Se cumplen 10 años de la exhibición de Ronaldinho en el Bernabéu. Sergio Ramos sigue buscando su cadera. pic.twitter.com/Y45UG5L938— Vine's y Fotos Barça (@VinesFCB) noviembre 19, 2015"Nunca olvidaré esta noche"

Ronaldinho se marchó del Santiago Bernabéu colmado de felicidad y aseguró que "nunca olvidaré esta noche". Cuando regresó al Bernabéu en 2009, recordó que es un estadio en el que hizo "cosas maravillosas" y se mostró orgulloso por "salir ovacionado" por su gran juego.

Xavi aseguró aquella mágica anoche que "el público es inteligente", mientras que Guti mostró su enfado: "No estuvimos a la altura de la camiseta del Real Madrid, de su escudo. Creo que es la derrota más dura que he sufrido, por el rival, por el escenario, por todo. Pero me duele, como madridista, que tu propia afición aplauda al gran rival"

Ronaldinho ha compartido este mensaje en las redes sociales: "!0 años de un momento muy especial. El Clásico español en el que fui feliz al marcar dos goles para el Barcelona!.10 anos de um momento muito especial! Clássico espanhol que fui feliz em marcar dois gols pelo @FCBarcelona#TBThttps://t.co/j4wQDrAXtd— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) noviembre 19, 2015

Mostrar comentarios