"Sé que Rio puede ser la mía", dice Rafith tras caer en 'semis'

  • El colombiano Rafith Rodríguez quedó eliminado por tercer Mundial consecutivo en las semifinales de los 800 metros, este domingo en Pekín, y se mostró convencido de que la ansiada final llegará el próximo año en los Juegos Olímpicos de Rio.

"Me quedé por fuera. Otra vez quedé con la espinita de llegar a la final. Esta vez no pude, pero seguiré trabajando", se resignó Rodríguez tras su eliminación.

"Sé que Rio puede ser la mía. Hay que trabajar para eso. Siempre he tenido buenas carreras en Brasil, lo tengo grabado en mi cuerpo y creo que allá puede ser", explicó.

Este domingo, Rafith quedó sexto de ocho competidores en su serie, con un crono de 1:45.63. En el global de los tiempos de la semifinal acabó noveno.

Para pasar a la final necesitaba quedar entre los dos primeros de la serie o lograr uno de los dos mejores tiempos restantes.

"Quise poner ritmo, pero el keniano (Ferguson Cheruiyot Rotich) me tapó y por eso no pude pasar a la final. Siempre cuando quise pasar, él no me dejaba pasar", relató.

"Cuando la carrera es estratégica hay que saber correr con la mente. Hay que entrenar más para llegar a la final que siempre he querido. Estuvo bien el Mundial, aunque quería llegar a la final", admitió.

dr/jt

Mostrar comentarios