Se reanuda el Gran Premio de Malasia, interrumpido por lluvias torrenciales

  • El Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que quedó interrumpido debido a la lluvia torrencial tras la octava vuelta -y después de que ya hubiese salido el coche de seguridad en la sexta- se acaba de reanudar, desde la parrilla y por detrás del 'safety car'.

Sepang (Malasia), 25 mar.- El Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que quedó interrumpido debido a la lluvia torrencial tras la octava vuelta -y después de que ya hubiese salido el coche de seguridad en la sexta- se acaba de reanudar, desde la parrilla y por detrás del 'safety car'.

Todos los monoplazas reanudaron la carrera usando de forma obligatoria neumáticos de lluvia extrema y se han excluido las zonas de DRS.

La clasificación provisional es la misma que en el momento de sacarse la bandera roja: lidera la carrera el inglés Lewis Hamilton (McLaren), por delante de su compañero y compatriota Jenson Button y del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que es tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que, tras arrancar octavo, protagonizó una buena salida en la que ganó tres puestos, ocupa la quinta plaza provisional tras la reanudación, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que salió undécimo, ocupa la decimocuarta posición y el otro español, Pedro de la Rosa (HRT), es decimoséptimo, después de haber salido desde el 'pit lane' porque no le arrancaba el coche.

Su compañero indio Narain Karthikeyan, que había tomado la salida con neumáticos de mojado y, por tanto, no tuvo que entrar en boxes cuando lo hicieron el resto, ocupa la décima posición provisional y, de acabar así la carrera, entraría en los puntos.

Si no se llegase a superar el 75 por ciento del recorrido, es decir 42 de las 56 vueltas previstas, esta carrera puntuaría sólo la mitad en la clasificación del Mundial.

Mostrar comentarios