Seahawks y Broncos comienzan como acabaron; sorpresa de Dolphins

  • La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) arrancó sin cambios en los dos mejores equipos de la pasada, los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver que la iniciaron con sendos triunfos y avisaron que están listos para intentar repetir en el Super Bowl.

Houston (EEUU), 8 sep.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) arrancó sin cambios en los dos mejores equipos de la pasada, los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver que la iniciaron con sendos triunfos y avisaron que están listos para intentar repetir en el Super Bowl.

Los Seahawks, actuales campeones defensores del Super Bowl, en partido adelantado a la jornada del jueves, no tuvieron problemas y dominaron de principio a fin a los Packers de Green, a los que vencieron por 36-16 con el mariscal de campo Russell Wilson de líder, que dio dos pases de anotación.

La historia se repitió, el veterano mariscal de campo Peyton Manning volvió a ser la figura del ataque de los Broncos que ganaron 31-24 frente a los Colts de Indianápolis, su exequipo.

La falta del receptor abierto Wes Welker, suspendido por haber consumido sustancias prohibidas, no impidió a Manning encontrar al compañero ideal del ataque que recibiese sus pases y ese fue el ala cerrada Julius Thomas, que capturó tres de anotación.

Las acciones llegaron en la primera mitad cuando los Broncos, finalistas del pasado Super Bowl, lograron un parcial de 24-7 que les iba a permitir mantener la presión de los Colts en la segunda parte y asegurar la victoria, primera de la nueva temporada.

Las acciones de Manning y Thomas fueron la clave del ataque de los Broncos, que luego tuvieron que apoyarse en la renovada defensiva para frenar el ataque demoledor de los Colts, dirigido por Andrew Luck, el jugador que ocupó su puesto en Indianápolis y que de alguna manera lo sacó.

Manning venció a su exequipo y se unió a Brett Favre como los únicos mariscales de campo que han derrotado a las 32 franquicias actuales de la NFL, otra marca más de las muchas que posee el veterano mariscal de campo de 38 años.

La sorpresa de la jornada la dieron los Dolphins de Miami que vinieron de atrás y completaron una remontada al vencer por 33-20 a los Patrios de Nueva Inglaterra, que no anotaron ningún punto en la segunda parte.

Los Patriots sufrieron la primera derrota en un partido inaugural de temporada desde el 2003 y también por primera vez no son líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) desde la Semana 3 de la temporada del 2012.

El corredor novato Alfred Blue bloqueó un despeje y devolvió el balón para touchdown que ayudaron a los Texans de Houston a vencer por 17-6 a los Redskins de Washington.

Mientras que el defensor estelar J.J. Watt, que firmó un contrato de renovación de seis años y 100 millones de dólares, cumplió con las expectativas y también ayudó a que los Texans rompiesen la racha de 14 derrotas seguidas que arrastraban desde la pasada temporada.

El pateador Matt Bryant convirtió un gol de campo de 51 yardas en la jugada final del tiempo reglamentario, luego conectó desde 52 yardas en tiempo suplementario y los Falcons de Atlanta Falcons se impusieron 37-34 a los Saints de Nueva Orleans.

En otro partido emocionante entre los rivales de la Conferencia Nacional (NFC), el mariscal de campo Matt Ryan impuso marca de la franquicia con una producción ofensiva de 448 yardas, que ayudó a los Falcons a conseguir la cuarta victoria ante los Saints en los últimos 17 enfrentamientos que han tenido.

La combinación de una buena labor del mariscal de campo Colin Kaepernick y los errores cometidos por la ofensiva de los Cowboys permitió a los 49ers de San Francisco ganar a domicilio 17-28 ante una asistencia de 91.174 espectadores que llenaron el AT&T Stadium, de Arlington (Texas).

El mariscal de campo Nick Foles lanzó un pase de "touchdown" de 68 yardas al receptor abierto Jeremy Maclin en el último cuarto y los Philadelphia Eagles se recuperaron de una desventaja 17-0 en la segunda mitad y ganaron 34-17 a los Jaguars de Jacksonville.

El corredor Chris Ivory rompió un par de intentos de tacleado mientras se escapó en acarreo anotador de 71 yardas, al tiempo que la defensiva de los Jets de Nueva York se encaramó sobre el mariscal de campo novato Derek Carr, en la victoria por 19-14 que lograron frente a los Raiders de Oakland.

El pateador Shaun Suisham conectó un gol de campo de 41 yardas mientras se agotaba el tiempo y decidió el triunfo por 30-27 de los Steelers de Pittsburgh ante los Browns de Cleveland, a pesar que se dejaron arrebatar 24 puntos de ventaja que tuvieron al descanso.

El receptor abierto A.J. Green atrapó un pase de "touchdown" de 77 yardas del mariscal de campo Andy Dalton con 4:58 minutos por disputarse y los Bengals de Cincinnati se recuperaron de la perdida de una ventaja de 15 puntos antes de ganar por 23-16 a los Ravens de Baltimore.

En otros resultados de la jornada, Minnesota venció 34-6 a San Luis, Buffalo 23-20 a Chicago (tiempo extra), Tennessee 26-10 a Kansas City y Carolina 20-14 a Tampa Bay.

Mostrar comentarios