Sebastian Coe cree que hay que "echar del deporte" a los dopados

  • Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que "echarlos del deporte".

Madrid, 5 mar.- Sebastian Coe, presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), se mostró hoy partidario de las sanciones de cuatro años a los atletas que se dopen porque, en su opinión, hay que "echarlos del deporte".

"No soy nada tolerante ni condescendiente. El deporte depende de la confianza. La gente quiere tener la seguridad de que lo que ve en los estadios es legítimo. Quien causa tanto daño a la reputación del deporte no se merece que las sanciones sean solo de dos años", afirmó durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.

"Los comités olímpicos, las federaciones, los gobiernos tienen la responsabilidad de educar", dijo. "El valor más importante que se le debe dar a un deportista que empieza es un marco moral. Es vital. Si aun así, con el marco moral, con la legislación, etc., un día decide hacer trampas, hay que echarle del deporte. No entiendo que se anime a los que han dado positivo a que vuelvan", indicó el excorredor, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Mostrar comentarios