Segunda cita de los Vosgos, a la espera de la traca final, con meta en llano

  • A la espera de la etapa con final en La Planche des Belles Filles, considerada la principal dificultad del macizo de los Vosgos, el Tour afronta mañana una segunda cita en ese terreno con seis puertos, el último con su cima a 43 kilómetros del final.

Gérardmer (Francia), 12 jul.- A la espera de la etapa con final en La Planche des Belles Filles, considerada la principal dificultad del macizo de los Vosgos, el Tour afronta mañana una segunda cita en ese terreno con seis puertos, el último con su cima a 43 kilómetros del final.

Se trata de una jornada típica de esta parte de la geografía, con puertos más tendidos que duros, que puede servir para mermar las fuerzas de cara a la decisiva cita del lunes.

Con algo más de una semana a sus espaldas, el pelotón afrontará dos puertos de segunda, dos de tercera y el ascenso al desconocido Markstein, de primera categoría, con 10,8 kilómetros al 5,4 % de desnivel medio, un desconocido que tendrá poca incidencia en la general por su lejanía a la meta.

Pero, más que una batalla entre los mejores, la etapa se presta a una escapada heroica.

Todos los supervivientes verán afectadas sus piernas, porque a lo largo de los 170 kilómetros que separan Gérardmer y Mulhouse el terreno no para de subir o bajar.

- Etapa 9: Gérardmer - Mulhouse, 170 kilómetros

Salida: 13.20 horas

Llegada prevista: 17.35

- Montaña:

Schlucht (2a), a 11,5 km

Wettstein (3a) a 41 km

Conta de les Cinq Châteaux (3a), a 70

Cota de Guberschwihr (2a), a 86

Markstein (1a), 10,8 kilómetros al 5,4 %, a 120

Gran Ballon (3a), a 127.

Mostrar comentarios