Selección española acaba con una victoria y una derrota primer día Las Vegas

  • La selección española de rugby 7 acabó con una victoria y una derrota el primer día de competición en la etapa de las Series Mundiales que se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos), lo que le permite albergar esperanzas de clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final.

Redacción deportes, 9 feb.- La selección española de rugby 7 acabó con una victoria y una derrota el primer día de competición en la etapa de las Series Mundiales que se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos), lo que le permite albergar esperanzas de clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final.

España se enfrentó en su debut en el torneo a Samoa, tercera en clasificación general, y estuvo a punto de lograr un sonado triunfo, ya que se adelantó en la primera parte mediante dos ensayos de Goia y Rolls, el segundo de ellos transformado por Perico Martín.

Los samoanos, que acortaron distancias antes del descanso gracias a Levasa, empataron en la segunda mitad con un ensayo de Faapale y se llevaron la victoria con una marca entre palos de Afa Aiono que puso el 19-12 definitivo cuando sólo quedaban cincuenta segundos para el final.

En el segundo encuentro, España jugaba contra otro rival al que nunca había batido, Australia, que se adelantó en dos ocasiones en la primera mitad con sendos ensayos de Lewis Holland y Con Foley, a los que respondió Marcos Poggi con una espectacular carrera por toda la banda derecha (7-14 al descanso).

En la segunda mitad, los españoles dominaron por completo a los oceánicos: lograron empatar gracias a una marca de Perico Martín tras un excelente robo de balón de Julen Goia y decantaron el choque en los tres minutos finales gracias a dos ensayos del tercera línea del VRAC Quesos Entrepinares Glenn Rolls.

Mostrar comentarios