La selección española de silla de ruedas cae ajustadamente ante Turquía

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

El combinado turco era el primer gran examen para España, y el equipo nacional cerca estuvo de superarlo, cayendo en los compases finales por el acierto rival, personificado en un estelar Gurbulak, autor de 39 puntos, con nueve triples. Este domingo, nueva prueba de fuego ante la potente Australia.

El partido fue muy reñido y los de José Manuel Artacho se plantaron muy serios en el parqué, logrando controlar a su peligroso oponente. Ninguno pudo despegarse en un marcador que se movió en diferencias muy cortas y tras 30 minutos de partido estaba todo aún por decidir.

La selección española dominaba por 50-49 a falta de diez minutos, pero Turquía apretó y con un parcial de 2-10 amenazó con romper el partido en el momento decisivo. Sin embargo, España no se vino abajo, equilibró el partido y se puso por delante con dos tiros libres de Pablo Zarzuela a poco más de un minuto. Entonces, Gurbulak sentenció con su noven triple a falta de una veintena de segundos, y ni del de Jordi Ruiz ni el de David Mouriz entraron. En el bando de Artacho, los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, se combinaron para anotar 36 puntos, 18 cada uno.

Mostrar comentarios