Seleccionadores españoles auguran continuidad de "edad oro" deporte español

  • El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró convencido de que las "raíces" del deporte español son tan profundas, que los éxitos seguirán llegando, con independencia de que Madrid logre albergar los Juegos Olímpicos de 2020 o no, aunque como recalcó, "es optimista" con las posibilidades de la capital española.

Madrid, 15 abr.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró convencido de que las "raíces" del deporte español son tan profundas, que los éxitos seguirán llegando, con independencia de que Madrid logre albergar los Juegos Olímpicos de 2020 o no, aunque como recalcó, "es optimista" con las posibilidades de la capital española.

"Creo que el deporte español tiene raíces lo suficientemente sólidas para que no lo note si finalmente no nos dan los Juegos, aunque hay que ser optimistas y creo que nos los van a dar, porque este país está preparado de sobra para afrontar los retos que se ponga por delante", señaló Del Bosque en el foro Camino 2020, en Madrid.

Un acto que congregó en la sede del Comité Olímpico Español a los seleccionadores nacionales de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey patines y waterpolo femenino, que acumulan entre todos, un total de siete títulos mundiales, seis europeos, así como tres medallas de plata olímpicas.

Éxitos, que los seis seleccionadores se mostraron convencidos de que pueden repetirse en los próximos años con independencia de la elección o no de Madrid como sede olímpica, aunque sin negar el fuerte impulso que supondría para el deporte español la elección de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

"Sería muy importante albergar los Juegos, porque sería un impulso importantísimo, pero no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel económico y social, pero si no nos los dan, tenemos las infraestructuras, el trabajo de base y unos técnicos de muy buen nivel, que garantizan el futuro del deporte español, incluso no teniendo los Juegos", comentó el seleccionador de fútbol sala, José Venancio López.

Una idea que comparte el seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, que se mostró convencido del triunfo de Madrid en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

"Pienso que nos van a dar los Juegos y eso supondría un impulso para el deporte español hasta ese año y a partir de ese año también, como ya se logró con los Juegos de Barcelona, cuando el deporte español aprovechó ese empujón para seguir siempre marchando hacia arriba en los siguientes años", indicó Orenga.

En este sentido, el ya ex-seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, se mostró convencido de que la elección de Madrid como sede olímpica ayudaría al deporte español a superar la grave situación económica por la que atraviesa.

"Estamos en una situación complicada y el deporte no es una excepción. Si Madrid logra ser elegida, sin duda, eso ayudaría al deporte, pero creo que también sin Juegos el deporte español podría mantener el actual nivel", aseguró Rivera.

Un planteamiento con el que coincidió el seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, que reconoció el "subidón", que supondría el hecho de que España pudiera albergar, dieciocho años después, nuevamente unos Juegos Olímpicos

"Ojalá nos concedan los Juegos por el subidón que supondría, pero creo que el deporte español tiene una base bien consolidada para pode seguir creciendo", afirmó Oca.

Un crecimiento que el seleccionador de hockey patines, Carlos Feriche, ve más posible si con la posible elección de Madrid se consigue que no disminuyan los recursos destinados al deporte, aunque como aseguró, "ya hemos demostrado que por encima de la falta de recurso, el deporte español ha puesto mucha ilusión".

Mostrar comentarios