Semana santa. Doce estaciones de esquí siguen abiertas con 280 kilómetros de pistas


Los esquiadores cuentan con unos 280 kilómetros de nieve en las estaciones españolas esta Semana Santa, 60 menos que el último fin de semana, lo que representa menos del 25% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros de pistas y cinco metros de espesor máximo de nieve, y Baqueira-Beret (Lleida), con 64 kilómetros y 75 centímetros, son las estaciones con una mayor oferta de nieve.
Además de estas dos, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 2 kilómetros de pistas y 1,60 metros, y Cerler (Huesca), con 24 kilómetros y 1,60 metros.
También están abiertas Astún (Huesca), con 25 kilómetros de pistas; Masella (Girona), con 22; Boí Taüll (Lleida), con 19; Formigal (Huesca), con 17; Port Ainé (Lleida), con 15, y Candanchú (Huesca), con 11.
Por último, con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdezcaray (La Rioja), con 4, y La Molina (Girona), con 3.
Por otro lado, Navacerrada (Madrid), Manzaneda (Ourense), Javalambre y Valdelinares (Teruel), Panticosa (Huesca), Lles (Lleida) y Larra-Belagua (Navarra) abrirán sus instalaciones pero sin permitir que se esquíe.

Mostrar comentarios