Sepulcre adelanta que harán una plantilla para volver a luchar por el ascenso

  • José Sepulcre, presidente del Elche, ha presentado hoy las líneas sobre las que se cimentará el proyecto del club para la temporada 2012-13 y que tiene como objetivo "luchar por el ascenso, ya sea directo o a través de la promoción".

Elche (Alicante), 5 jun.- José Sepulcre, presidente del Elche, ha presentado hoy las líneas sobre las que se cimentará el proyecto del club para la temporada 2012-13 y que tiene como objetivo "luchar por el ascenso, ya sea directo o a través de la promoción".

En ese sentido, Sepulcre ha adelantado que se había apostado por la contratación de un entrenador de reconocido prestigio, como Manolo Preciado, "con quien negociamos hasta última hora de ayer pero se cruzó el Villarreal y ha preferido a este club".

"Ahora barajamos varias opciones y apostaremos por alguien que se implique totalmente en el club, que juegue bien al fútbol y que conozca el fútbol base; ése es el perfil de entrenador que buscamos y esperamos concretar su fichaje esta semana. Dentro de nuestras posibilidades tendremos el mejor entrenador", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche ha dejado claro que la plantilla del primer equipo para la próxima temporada no será muy amplia y en ese sentido ha indicado que "tendremos 18 jugadores y se contará con los chavales de la cantera que tengan proyección".

El Elche tiene actualmente trece jugadores con contrato, pero Sepulcre ha apuntado que "algunos que han terminado contrato seguirán y otros que lo tienen vigente se marcharán".

Ha asegurado que "apostaremos por cinco o seis jugadores de contrastada calidad que compitan en la categoría y con los que apuntalaremos el equipo, porque nuestro objetivo es volver a luchar por el ascenso, bien directamente o a través de la promoción".

La comisión deportiva del Elche quiere cerrar la plantilla de la próxima temporada cuanto antes, ya que se pretende empezar la pretemporada el 8 de julio, aunque este extremo está por decidir.

"Primero queremos cerrar la contratación del entrenador, para después de cerrar el capítulo de incorporaciones y renovaciones y apostaremos por una columna vertebral para subir el nivel de la plantilla", ha señalado Sepulcre.

José Sepulcre ha asegurado que el Elche atraviesa "una etapa económicamente gobernable" y que está "muy ilusionado con el nuevo proyecto, por lo que voy a seguir al frente del club", lo mismo que el resto del consejo de administración, "que no cambia".

Sepulcre ha agradecido el apoyo de la afición durante la temporada que ha terminado, ha lamentado "no conseguir el objetivo, pero procuraremos que no se repita con el nuevo proyecto, que es muy ilusionante".

"Lo que nos ha pasado este año debe entenderse como un accidente del que tenemos que levantarnos. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado -en referencia a la destitución de José Bordalás como entrenador- aunque el resultado no ha sido el que se buscaba", ha concluido.

Mostrar comentarios