Sepulcre se persona en el caso de la venta fraudulenta de entradas del Elche

  • José Sepulcre, presidente del Elche CF, se ha personado hoy en el juzgado de Instrucción número 5 de Elche para iniciar la fase de instrucción y procedimiento del denominado "Caso Puerta 0", relativo a la venta fraudulenta de entradas para partidos oficiales en el estadio del club ilicitano.

Elche (Alicante), 14 mar.- José Sepulcre, presidente del Elche CF, se ha personado hoy en el juzgado de Instrucción número 5 de Elche para iniciar la fase de instrucción y procedimiento del denominado "Caso Puerta 0", relativo a la venta fraudulenta de entradas para partidos oficiales en el estadio del club ilicitano.

Sepulcre ha confirmado a Efe que ha acudido al juzgado para comunicar que se persona en la causa y que la entidad ilicitana ha sido perjudicada. "Es lo que en derecho se conoce como ofrecimiento de acciones en el juzgado", explicó el presidente del Elche.

Hoy declaró como testigo el jefe de operaciones del Elche, Pablo Martínez, quien había colaborado en el desmantelamiento de la trama, que basaba sus actividades en la venta fraudulenta de entradas para los partidos que el Elche disputaba como local.

Para el día 21 está previsto que declare el consejero Antonio Rocamora, además de José Sepulcre y el vicepresidente Juan Anguix, que lo harán en calidad de testigos.

Los presuntos autores de un delito de estafa continuada y falsedad documental declararán entre el 3 y el 25 de abril y posteriormente se abrirá la vista oral.

En esta causa se abordan unos hechos por los que fueron detenidas y puestas en libertad con cargos diez personas, entre ellas el jefe de taquillas, J.J.A., quien en el momento de su detención asumió toda la culpa y negó la existencia de una organización delictiva.

En aquel momento se encontró en su domicilio una importante cantidad de dinero en metálico.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional por estafa continuada y falsedad documental, destapó que la cantidad defraudada por los detenidos podía ascender a 300.000 euros.

La investigación, que se inició de oficio por parte de la Policía Nacional, trata de descubrir si el fraude se remonta a años anteriores o si se limita a esta temporada. El Elche, que dio vacaciones a los implicados en este proceso, se personó el 5 de febrero en la causa como acusación particular.

Mostrar comentarios