Serena Williams no jugará el Masters WTA para reponerse del 'palo' del US Open

    • La número uno del tenis mundial no estará en Singapur, donde las mejores del circuito se disputan el último título.
    • Ha admitido que ha "jugado lesionada parte del año, ya fuera mi codo, mi rodilla o mi corazón", refiriéndose a la semifinal del US Open.
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11: Serena Williams of th
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11: Serena Williams of th

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, vencedora este año del Open de Australia, de Roland Garros y de Wimbledon, pero que cayó en semifinales del US Open, ha anunciado que pone fin a su temporada para recuperarse físicamente.

"Adelanto que me retiro de los torneos de Pekín (la próxima semana) y de Singapur (donde se celebra el Masters de fin de año, NDLR), para cuidarme y darme tiempo para recuperarme" explicó en un comunicado Williams, vencedora de 21 torneos de Grand Slam.

Williams no ha jugado desde que perdió en semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci, una de las mayores decepciones de su carrera deportiva, que le impidió ganar en la misma temporada los cuatro grandes torneos de tenis del Grand Slam.

"No es un secreto que he jugado lesionada parte del año, ya fuera mi codo, mi rodilla o, hacia el final, tras un determinado partido en Flushing (semifinales de US Open), mi corazón (está lesionado)" dijo la tenista.No está motivada

La tenista ha confirmado lo que dejo entrever su entrenador, Patrick Mouratoglou. El francés que trabaja junto a ella desde 2012, admitió días antes que "después de que el año fue exitoso con tres victorias en Grand Slam, la pregunta es, ¿cuál es su nivel de motivación? Creo que no debería jugar si su motivación no es alta".

"Después de su derrota en el Us Open, ella me dijo que su temporada no fue buena (...) Me gusta la reacción, muestra que tiene grandes ambiciones, eso es característico de los campeones", dijo Mouratoglou.

"No dudo por un segundo que tendrá la motivación para ganar más títulos de Grand Slam y establecer nuevos récords. Sólo pienso en el final de la temporada, no sé cuál es el nivel de motivación y, si no está suficientemente motivada, no debe jugar", agregó el técnico.

Williams realizó una impresionante temporada en 2015 con cinco títulos, incluyendo tres Grand Slam y sólo tres derrotas con 53 victorias.

Mostrar comentarios