Sereno califica de "vital" el partido del lunes ante la Real Sociedad

  • El central portugués del Real Valladolid Henrique Sereno ha subrayado hoy que el partido que este lunes disputará el conjunto vallisoletano con la Real Sociedad (21.30 horas, estadio José Zorrilla) es "vital".

Valladolid, 25 oct.- El central portugués del Real Valladolid Henrique Sereno ha subrayado hoy que el partido que este lunes disputará el conjunto vallisoletano con la Real Sociedad (21.30 horas, estadio José Zorrilla) es "vital".

Ha recalcado que el Real Valladolid necesita "los tres puntos" y "hacer un buen partido", después de la derrota que el equipo sufrió el pasado sábado en Málaga (2-1) y que personalmente le "dolió mucho".

El Real Valladolid perdió un punto en los últimos minutos de partido merced a un gol de Joaquín, quien, anteriormente, había fallado un penalti que cometió Sereno.

Asimismo, el delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras Manucho vio la tarjeta roja por dos amarillas por las que el Real Valladolid presentó alegaciones en forma de pruebas videográficas que el Comité de Competición ha desestimado hoy.

El club vallisoletano ha enviado esas mismas pruebas al Comité de Apelación, órgano que decidirá si Manucho es finalmente sancionado con un partido o puede jugar ante la Real Sociedad.

"Teníamos un punto y desgraciadamente no nos lo llevamos. Nos quitaron un jugador que estaba siendo importante y después el segundo gol es en fuera de juego por un metro y medio. Así es difícil, pero no es por eso también por lo que perdimos. En los últimos minutos no estábamos concentrados", ha explicado.

De hecho, ha admitido que el penalti que cometió sobre Saviola, y que no ha negado, reconociendo que el delantero del Málaga fue "más astuto" que él, fue el que originó la desconcentración colectiva.

"Hay que levantar la cabeza", ha defendido el futbolista portugués, quien ha insistido en la "importancia" del partido del lunes ante la Real Sociedad, un "buen equipo" y un rival "muy difícil".

Sereno ha sostenido que el equipo está entrenándose "muy bien" durante la semana y con la intención de hacer "un buen partido" ante el cuadro donostiarra, sobre todo en el estadio José Zorrilla, donde "es vital conseguir los tres puntos y no cometer fallos".

Por último, ha asumido las críticas a sus últimas actuaciones como uno de los gajes del oficio de futbolista profesional, y se ha mostrado convencido de que con un buen partido éstas se disiparán.

"Si no hago penalti, el partido es bueno. Somos profesionales y las críticas las tenemos que oír. El fútbol es así", ha concluido Henrique Sereno.

El Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con la enfermería vacía y la presencia de los canteranos Rodri, Peña y Lolo.

Mostrar comentarios