Sergi considera al Lugo un equipo "muy sólido en casa" pese a su racha

  • El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, ha indicado hoy acerca del Lugo, rival al que visitarán el próximo sábado, que es "un buen equipo, muy sólido en casa, a pesar de los malos resultados que han cosechado en las últimas jornadas".

Huelva, 21 feb.- El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, ha indicado hoy acerca del Lugo, rival al que visitarán el próximo sábado, que es "un buen equipo, muy sólido en casa, a pesar de los malos resultados que han cosechado en las últimas jornadas".

Al respecto, el técnico ha dicho que aunque su rival viene de tres derrotas seguidas "en casa tiene números de permanencia", donde "se están haciendo fuertes y realizan un juego excelente".

Dentro de la plantilla lucense, ha destacado la temporada de Óscar Díaz, "uno de los referentes de la Liga y que está muy cotizado" y ha añadido de este futbolista que "es muy trabajador y se ha destapado como un goleador".

Barjuan ha resaltado que la opción de buscar la cuarta victoria consecutiva es "una oportunidad muy bonita de entrar en los parámetros de la historia del club", ya que sólo el equipo que entrenó Marcelino García Toral en la temporada 2005-06 logró este registro.

"Vamos a por la victoria pero además podemos tener un plus más si la conseguimos", ha asegurado el técnico catalán, quien ha manifestado que el objetivo del equipo debe ser "estar es en el corte que se produzca arriba".

Sergi ha considerado que es importante en este momento de la temporada no bajar la guardia, "porque ha costado mucho mantener la regularidad" y porque, además, si se baja "un poco el pistón el equipo es normalito".

Barjuan ha indicado que su equipo ha evolucionado en varios aspectos como en la defensa y "no sólo con los cuatro de atrás" y que en ataque ha "recuperado la intensidad frente a la pérdida".

El entrenador recreativista ha facilitado hoy la lista de expedicionarios a Lugo, en la que son novedades Ángel Montoro y Ruymán Hernández.

Montoro vuelve tras un mes en el que ha estado lesionado, mientras que Ruymán, el último fichaje albiazul en el mercado de invierno, se estrena en una convocatoria.

Ambos sustituyen en la citación a Jorge Morcillo, que estará de baja un mes por la fractura de dos costillas, y el uruguayo Diego Riolfo, que se queda fuera por decisión técnica.

Finalmente tampoco ha sido citado Juan Antonio Zamora, que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos tras varias semanas ausente por una lesión en el hombro, pero no está en plenitud de condiciones aún.

La convocatoria la forman los porteros Cabrero y Alejandro; los defensas Córcoles, Manolo Martínez, Pardo, Ruymán, Fernando Vega; los centrocampistas Montoro, Dimas, Matamala, Puigdollers y Jesús Rubio; y los atacantes Jonathan Valle, Alexander, Arana, Brozek, Berrocal y Chuli.

Mostrar comentarios