Sergi espera un Sporting "atrevido y con las líneas muy juntas"

  • El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, ha manifestado hoy que espera este domingo en el estadio Nuevo Colombino a un Sporting de Gijón "atrevido y con las líneas muy juntas", que además "sabe lo que hace" con el balón y que sin él es "agresivo y presionar arriba".

Huelva, 23 ago.- El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, ha manifestado hoy que espera este domingo en el estadio Nuevo Colombino a un Sporting de Gijón "atrevido y con las líneas muy juntas", que además "sabe lo que hace" con el balón y que sin él es "agresivo y presionar arriba".

Sergi Barjuan, al igual que sus jugadores esta semana, ha señalado en una conferencia de prensa que el conjunto asturiano es "un candidato a estar arriba" y que cuenta con la ventaja de mantener a su técnico, Juan Ramón Sandoval, "conocedor de la categoría".

"Históricamente el Sporting ha estado más años en Primera que en Segunda", ha apuntado el técnico recreativista, que ha destacado que cuenta en su plantilla con jugadores de la máxima categoría, que "ha fichado bien arriba", además de "más jóvenes de la cantera".

En esta línea ha detallado que en la zona defensiva el Sporting tiene "mucha experiencia y es la que está sosteniendo al equipo".

En definitiva, espera un partido "atractivo para el espectador" y en el que el rival "va a someter a varios golpes, ya que son muy dinámicos", ha dicho el entrenador catalán.

Ante el Sporting, Barjuan confía en que su equipo no experimente el bajón de intensidad que experimentó en la segunda parte ante el Murcia pese a la victoria final por 2-3.

"Es normal que durante veinte minutos el equipo de casa te haga daño y te presione, pero no podemos perder el norte", ha resaltado Sergi.

"Esta semana les he dicho a mis jugadores que no deben tentar más a la suerte, ya que el otro día jugaron con mucho riesgo con el 0-2 en el marcador", ha agregado el entrenador, quien ha apostillado que "nunca se puede bajar los brazos".

En cuanto a la posible salida del delantero argentino Alexander Szymanowski, por el que se han interesado clubes como el Brondby danés y el Twente holandés, Sergi Barjuan ha declarado que "hasta que no se produzca algo de manera oficial, es hablar por hablar, pero ojalá se quede".

"Alexander acabó muy bien la pasada temporada", ha dicho del jugador suramericano, "somete al equipo rival a que lo tengan vigilado y da muchas cosas porque está en un gran momento de forma", ha añadido.

Mostrar comentarios