Sergi Gómez: "El equipo necesitaba una victoria así"

  • Sergi Gómez, defensa internacional sub'21 del Celta de Vigo, no ocultó este lunes su satisfacción por el "importantísimo" triunfo logrado el sábado ante el Córdoba (1-0), confiando en que su equipo haya iniciado su despegue en la clasificación, tras una serie de diez partidos sin ganar.

Vigo, 2 Feb.- Sergi Gómez, defensa internacional sub'21 del Celta de Vigo, no ocultó este lunes su satisfacción por el "importantísimo" triunfo logrado el sábado ante el Córdoba (1-0), confiando en que su equipo haya iniciado su despegue en la clasificación, tras una serie de diez partidos sin ganar.

"El equipo necesitaba una victoria así de emotiva, porque en el fútbol también se gana con el corazón. Nos vino muy bien anímicamente. Creo que ya hemos tocado fondo y, a partir de ahora, iremos para arriba", declaró el central en rueda de prensa.

El ex futbolista del filial del Barcelona admitió que ese triunfo ha devuelto la "tranquilidad" al vestuario celeste, después de vivir tres meses "difíciles" por la dinámica negativa en la que se encontraban.

"No es fácil llevarlo cuando ves que lo das todo para ganar los partidos y se te escapan por jugadas puntuales o porque no te sale tu fútbol; pero lo único que queda en estos casos es el trabajo diario. Y así hemos hecho durante este tiempo", recordó el jugador del Celta.

Sergi Gómez aseguró sentirse "cómodo" jugando como lateral derecho, al mismo tiempo que dijo adaptarse "sin problemas" al sistema 4-2-3-1 que utilizó el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo ante el conjunto cordobés.

Su buen rendimiento como lateral podría mantenerle en el once celeste, si bien prefiere ser cauto. Además, recordó que la decisión la tiene que adoptar su entrenador, quien recupera para el partido contra la Real Sociedad al lateral Jonny.

"Muchas veces la lógica en el fútbol no existe. La decisión la tiene que tomar el 'míster' y la que decida será la acertada. Tanto si me toca jugar de inicio como después estaré preparado para hacerlo lo mejor posible", señaló.

Finalmente, Sergi Gómez se refirió a la jugada polémica del partido ante el Córdoba, después de que el colegiado Teixeira Vitienes señalara en un primer momento penalti a favor del equipo andaluz y después, tras consultar a su asistente, falta a favor del Celta.

"Nunca había vivido algo así porque el linier primero pita plancha a favor del Celta, después el árbitro señala penalti y, al final, rectifica y vuelve a pitar falta favorable a nosotros. Además todo el mundo estaba en el campo, con la gente muy nerviosa por el minuto que era", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios