Sergio Lobera espera mañana un partido "abierto" frente al Murcia

  • Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que ante el Real Murcia, mañana en el Estadio de Gran Canaria, espera un partido "abierto" porque el equipo grana "no vendrá a especular", en el choque que cerrará la primera vuelta de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene.- Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que ante el Real Murcia, mañana en el Estadio de Gran Canaria, espera un partido "abierto" porque el equipo grana "no vendrá a especular", en el choque que cerrará la primera vuelta de la Liga Adelante.

El técnico del equipo amarillo considera al rival "un aspirante a disputar el play-off de ascenso" y ha dicho que le "encanta" su juego porque tiene "alternativas, por los diferentes perfiles de sus futbolistas" y que "te puede hacer mucho daño".

El entrenador aragonés ha estudiado bien al Murcia, del que espera que juegue "con un 4-2-3-1, con dos pivotes que aportan trabajo, y jugadores desequilibrantes arriba", con una vocación ofensiva similar a la de la Unión Deportiva.

Lobera no cree que la eliminación copera ante el Betis, el pasado jueves, pase factura a los suyos. Es más, ha explicado que "hay derrotas que te ayudan a crecer y marcan un antes y un después", y que le ha dolido quedarse fuera de esa competición, "una aventura bonita, pero acabada".

Tampoco piensa que afecte desde el punto de vista físico a sus jugadores, aunque sí ha reconocido que "hay gente cansada, pero todos están motivados y con ganas de jugar de nuevo en casa".

Para evitar que ese esfuerzo se note, recomienda "tener el balón" y que los jugadores del Murcia "corran detrás de él", pero sobre todo que el partido "no sea de ida y vuelta, apretándoles arriba".

Cree que ante el Betis, Las Palmas hizo el trabajo bien "en un 80 por ciento" y acumuló méritos "para conseguir algo más", pero ahora deben poner "todos los sentidos" en la competición donde quieren cumplir el objetivo marcado, el ascenso a la máxima categoría.

El entrenador de los isleños está convencido de que si su equipo hubiese competido como en el Benito Villamarín, no hubiera perdido por 3-0 en Soria ante el Numancia, partido que ha calificado como "un accidente", y que si mantiene esa línea mostrada ante los verdiblancos, tampoco lo hará mañana contra el Murcia.

Mostrar comentarios