Sergio Ramos devuelve al Real Madrid a la cabeza de LaLiga ante el Betis (2-1)

Sergio Ramos devuelve al Real Madrid a la cabeza de LaLiga ante el Betis (2-1)
Sergio Ramos devuelve al Real Madrid a la cabeza de LaLiga ante el Betis (2-1)
Víctor Gil

Ya se ha convertido en una costumbre, en una rutina, en una tradición... Llámenlo como quieran, pero Sergio Ramos ya es el defensa más goleador de la historia del Real Madrid. Cuando pasan los minutos en los partidos de los blancos, ni los aficionados ni los jugadores se ponen nerviosos porque saben que tienen a Ramos. Siempre aparece y ante el Betis lo hizo en el minuto 81 para que el Real Madrid recupere el liderato con un 2-1 tras la derrota del Barcelona en el campo del Deportivo.

El inicio del partido coincidió con los mejores minutos del Real Madrid en el partido, que salió empujado por la derrota del Barcelona en Riazor contra el Deportivo. Ante el Betis había tres puntos en juego, pero eran mucho más, aproximadamente media Liga. Zidane dejó a Casemiro y a Benzema en el banquillo para darles descanso y dio una oportunidad a Isco, James y a Morata, ya que Bale estaba sancionado. Hacia tiempo que el equipo blanco no salía con tanta intensidad a un partido ante un rival tan inferior a priori y el primer tramo fue un asedio ante un Betis metido atrás con cinco defensores.

Solo hubo que esperar siete minutos para ver la primera gran ocasión del partido. James encontró una línea de pase para Morata y el canterano pecó de generoso y entregó un pase fuerte a Cristiano en vez de intentar batir a Adán, con el que estaba mano a mano. El portugués no calibró bien el tiro y el balón se fue por encima del larguero.Keylor Navas marcó el partido

El paso de los minutos fue apagando la fogosidad local y el Betis empezó a creer, especialmente cuando Ceballos entraba en contacto con el balón. Así llegaron las primeras contras visitantes y las dudas en la zaga blanca. A punto estuvo Rubén Castro de adelantar al Betis, pero Keylor se lanzó a sus pies de manera felina. Menos acertado estuvo el portero en una salida fuera del área ante Brasanac en la que hizo falta y debió ver la roja, pero Mateu Lahoz no señaló nada.

Modric y Kroos perdieron el timón del encuentro, ya que aunque el balón era blanco, el Betis estaba muy cómodo y no sufría. A los 23 minutos de juego llegaría una acción clave y muy extraña de ver. El Betis encontró un hueco en la izquierda, Brasanac puso un centro raso al punto de penalti para el remate flojo de Sanabria que terminó en gol en propia puerta de Keylor Navas. El costarricense no acertó a blocar y en su intentó de no dejar un balón suelto, introdujo el balón en la portería con su mano derecha. Nadie se lo creía, pero los jugadores del Betis lo agradecieron mientras el público del Bernabéu pitaba por los últimos errores del portero.

Porque entonces vivieron los minutos más plácidos en el Bernabéu ante un Real Madrid aturdido que veía como se le complicaba un partido de nuevo en casa, donde ha empezado perdiendo los tres de los últimos cuatro (Nápoles, Las Palmas y Betis). Solo Marcelo percutía con peligro por la izquierda y así llegó el gol del empate. Justo antes del descanso, el brasileño puso un centro perfecto y Cristiano remató con la cabeza al fondo de las mallas con precisión y mucha facilidad por parte de los tres centrales.Siempre Sergio Ramos

Más calmado fue el inicio de la segunda parte y con el correr de los mitos empezaban a entrarle las prisas al Bernabéu. No pasaba nada sobre el verde y ni la entrada de Benzema ni la de Lucas Vázquez cambiaron el panorama en exceso, aunque el colegiado anuló un gol legal de Cristiano Ronaldo por un fuera de juego inexistente. Pocas ocasiones hasta el minuto 78, cuando llegó una jugada clave. El Betis cedió una contra en un córner a favor y Piccini se vio obligado a agarrar a Lucas, que ya corría con Cristiano contra un defensor. Segunda amarilla y expulsión.

Con 10, el Betis se limitó a intentar algo que parece casi imposible: que Ramos no te meta un gol en los últimos minutos en un partido igualado. No lo logró. A los 81 minutos, Kroos botó un córner y el central se marchó de la marca rival y cabeceó al fondo de las mallas. Lo de siempre. Pero fue Keylor Navas el que salvó los puntos en la última jugada, cuando voló para evitar un cabezazo de Sanabria sobre la línea. El Real Madrid vuelve a estar en la cabeza de LaLiga.

Mostrar comentarios