Sergio Ramos volverá a forzar para jugar contra el Valencia

    • El central madridista jugó la final del Mundial de Clubes con una pequeña rotura muscular y no ha dejado de trabajar en las vacaciones.
    • El trabajo ha dado sus frutos y aunque no está al 100%, está dispuesto a forzar su físico en Mestalla.

Baja importante para la defensa madridista.
Baja importante para la defensa madridista.

El Real Madrid pone en juego su racha de 22 victorias consecutivas en Mestalla y Sergio Ramos no se lo quiere perder. El equipo de Ancelotti afronta un complicado calendario en el mes de enero, con eliminatoria de Copa ante el Atlético incluida, pero el central arriesgará su físico como hiciera en la final del Mundial de clubes.

Sergio Ramos trabajó el viernes en el interior de las instalaciones para continúar con su proceso de recuperación de la rotura de grado II en el obturador externo que sufrió en la semifinal del Mundial de Clubes y con la que jugó la final. El central fue decisivo al anotar el primer gol del partido ante San Lorenzo de Almagro.

El sevillano ha trabajado duro en vacaciones para acortar los plazos. No viajó a Dubai con los compañeros para que los músculos no acusaran el viaje en avión y pasó la navidad en Valdebebas junto a los fisios del club. El trabajo ha dado sus frutos y aunque no está al 100%, ha pedido jugar a Ancelotti.

El Real Madrid, líder de la Liga española, disputará este domingo a las 17:00 horas un partido clave en Mestalla contra el Valencia, uno de los aspirantes a hacerse con una plaza de la Liga de Campeones que de momento ocupa. Los blancos quieren salvar una de las salidas más complicadas de la temporada, lo que supondría dar un golpe encima de la mesa. El Real Madrid juega la Copa tres días después en el Vicente Calderón, por lo que la plantilla debe estar preparada.

El cuadro de Ancelotti intentará ampliar a 23 la racha de partidos oficiales seguidos ganados en Mestalla, en la que no interfiere la derrota en el amistoso contra el Milan en Dubai del pasado 29 de diciembre (2-4).

Ancelotti le ve bien

"Sergio está bastante bien, solo le queda entrenarse con el equipo y hoy lo va a hacer. Después vamos a tomar la decisión de si puede jugar o no, si tiene riesgo o no. Ha recuperado bien, veremos el entrenamiento y luego tomaremos la decisión", aseguró el técnico italiano en su comparecencia en la Ciudad Real Madrid.

Ancelotti diferenció entre la decisión tomada para la final del Mundial en el último partido oficial del 2014 y la situación actual. "Juntos hemos decidido que vuelva al entrenamiento de hoy y después tomaremos la decisión. Es una situación distinta al Mundial cuando forzó para jugar la final porque quería, pero en este momento no es el de arriesgar porque tenemos muchos partidos tras el de Valencia. Por eso, si hay riesgo no juega".

Mostrar comentarios