Sergio Ruiz Casanova deja el Balonmano Aragón tras una decisión conjunta

  • El central Sergio Ruiz Casanova ha llegado a un acuerdo con el Balonmano Aragón para dejar "de manera inmediata" el club en una decisión tomada de forma conjunta por las dos partes, según informa en una nota de prensa la entidad zaragozana.

Zaragoza, 30 abr.- El central Sergio Ruiz Casanova ha llegado a un acuerdo con el Balonmano Aragón para dejar "de manera inmediata" el club en una decisión tomada de forma conjunta por las dos partes, según informa en una nota de prensa la entidad zaragozana.

El club aragonés señala que la relación entre las dos partes ha sido "siempre muy buena" y que la decisión ha sido como consecuencia de los reiterados problemas físicos que ha sufrido en los últimos tiempos.

Ruiz Casanova, que cumplirá 36 años el próximo 7 de julio, sufrió una luxación en el hombro derecho el pasado 28 de noviembre de 2012 en el partido ante el Atlético de Madrid que le obligó a pasar por el quirófano. Fue operado en Bremen (Alemania) por el doctor Hans Gerd Pieper y el periodo de recuperación se estimaba en seis meses por lo que se iba a perder todo lo que quedaba de temporada.

El mismo doctor ya le había operado en 2005 de otra lesión en el mismo hombro que le tuvo apartado nueve meses de los terrenos de juego, cuando pertenecía al Tusem Essen alemán.

Tras esta lesión el jugador de Sagunto (Valencia) se ha replanteado su futuro personal en otra dirección. "Prefiero dejarlo, antes que volver a vivir una temporada tan frustrante a nivel personal como la actual", según señala el club naranja.

No obstante, Ruiz Casanova ha expresado su agradecimiento al club zaragozano por la oportunidad que le brindó hace cuatro temporadas para "volver a jugar en la Liga Asobal".

"Durante este tiempo me he sentido muy feliz de poder vivir en esta gran ciudad y poder disfrutar del balonmano a un altísimo nivel. La relación con los jugadores, afición, cuerpo técnico y médico así como directiva siempre ha sido muy buena en todos los sentidos", ha manifestado.

Además ha añadido en su despedida que se va "con la tristeza" de acabar su carrera deportiva de esta manera. "Pero con la certeza de saber que estoy haciendo lo correcto, ya que el balonmano es un deporte muy exigente a nivel físico".

"Seguiré ligado al Balonmano Aragón, pero esta vez como aficionado", ha anunciado.

Por su parte el club zaragozano agradece y valora el trabajo realizado por el jugador durante estos cuatro años y le desea todo lo mejor para su futuro.

Mostrar comentarios