Sergio Sánchez debutará en Mónaco ante la elite de 5.000

  • El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, debutará en una prueba de la Liga de Diamante que se disputará el próximo viernes 22 de julio en el Estadio Luis II de Mónaco, y lo hará ante los mejores especialistas mundiales de 5.000.

León, 17 jul.- El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, debutará en una prueba de la Liga de Diamante que se disputará el próximo viernes 22 de julio en el Estadio Luis II de Mónaco, y lo hará ante los mejores especialistas mundiales de 5.000.

La posibilidad para que el corredor leonés estuviera presente en esta gran cita internacional se fraguó por la intención de los organizadores de contar en esta prueba con un enfrentamiento entre los mejores atletas mundiales de origen africano, frente a los del resto de continentes, ha explicado Sánchez a Efe.

De esta manera, haber sido subcampeón mundial en Doha (Qatar) en 2010 y, sobre todo, la gran impresión que causó en el reciente Mitin de Madrid, le abrieron la opción de enfrentarse a atletas como los etíopes Imane Merga -líder de la Diamond League en los 5.000 metros-, Yenew Alamirew o Tariku Bekele, mientras que también estarán el americano Bernad Lagat o el británico Mo Farah.

Junto a Sánchez también habrá otro atleta español, Jesús España, que opta, como el de Ciñera de Gordón, por estar en el próximo mundial de Daegu (Corea) representando a España en esta prueba de los cinco kilómetros.

Sergio Sánchez ha manifestado que será "una auténtica final olímpica anticipada, porque no faltará ningún corredor de los grandes en Mónaco", por lo que se ha mostrado "enormemente ilusionado" por poderse codear con los mejores.

Su objetivo se centra en lograr un gran registro que se sitúe en torno a los 13 minutos y 10 segundos "algo que está a mi alcance siempre que la carrera sea rápida y también de desgaste".

Tras su victoria en Madrid optó por tomarse un descanso competitivo pero sin renunciar a continuar poniendo a tono su preparación, para lo cual se encuentra concentrado hasta el próximo sábado en la montaña leonesa, en la zona de Villamanín a 2.100 metros de altura, con el fin de "oxigenar el organismo".

Mostrar comentarios