Sergio Sánchez: "hoy me habría dado una hostia con la avioneta"

  • Sergio Sánchez, eliminado hoy en las series de 5.000 metros de los Mundiales, lo mismo que el otro español, Alemayehu Bezabeh, ilustró su decepción con esta frase: "hoy me habría dado una hostia con la avioneta".

Moscú, 12 ago.- Sergio Sánchez, eliminado hoy en las series de 5.000 metros de los Mundiales, lo mismo que el otro español, Alemayehu Bezabeh, ilustró su decepción con esta frase: "hoy me habría dado una hostia con la avioneta".

El leonés, que hace poco se ha sacado el carnet de piloto, no encontró justificación a su fracaso. "Hoy me hubiese dado una hostia. Me lo saqué porque tenía un miedo terrorífico al avión, no podía salir de España. Ahora, estudiando todo eso, te das cuenta de que va todo controlado, de que hay mucha seguridad y la verdad es que ahora me gusta. He pasado de un extremo al otro".

Con respecto a la carrera, reveló que había pasado una mala noche. "No he dormido nada. Con la tontería de las dos horas de diferencia, hoy la rematé. Me levanté como un sonámbulo. He intentado activarme con vitamina c, me he tomado dos cafés a tope, pero nada. Iba con muchas ganas, pero a falta de tres vueltas me empecé a inflar a inflar y se acabó el Mundial".

"No tengo mucha explicación porque el ritmo era perfecto, para cambiar al final, para pasar. En Berlín, hace cuatro años, exactamente la misma jugada", comentó.

Sus relaciones con Bezabeh, cuya nacionalización criticó en su día, han mejorado mucho. "Me llevo muy bien con Bezabeh, de hecho compartimos habitación. Es un chico muy noble que al final ha pagado el pato (de la Operación Galgo). Si puedo ayudarle, le ayudaré. Si quiere venir a entrenar a León, está invitado a mi casa".

Sánchez mira ya a su próximo objetivo, los Europeos de cross en diciembre. "De hecho, el Europeo de cross es lo que voy a preparar bien. Aquí vine porque hice la mínima y no quitaba plaza a nadie, pero sabía que había un nivel terrorífico. Donde realmente debo estar bien es en el Europeo de cross. Este año fui el mejor europeo en el Mundial y creo que voy a llegar muy bien".

Mostrar comentarios