Sergio se compromete con el Sporting para dos temporadas

  • El defensa central asturiano Sergio Fernández, quien hoy se ha despedido como jugador de Osasuna, donde ha estado tres temporadas y media, ha confirmado que se ha comprometido con el Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas.

Pamplona, 20 jun.- El defensa central asturiano Sergio Fernández, quien hoy se ha despedido como jugador de Osasuna, donde ha estado tres temporadas y media, ha confirmado que se ha comprometido con el Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas.

Sergio, de 35 años, regresará 13 años después al Sporting de Gijón tras una dilatada carrera profesional por el Celta, Zaragoza y Osasuna, club con el que no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

"Las diferencias que ha habido con Osasuna, y el Sporting siempre ha querido que regresara. Se ha juntado todo", ha dicho Sergio, quien ha valorado su vuelta a casa por el interés del club asturiano y el reto de conseguir el ascenso con el Sporting.

Ha explicado que es amigo íntimo del entrenador de equipo gijonés y que los responsables deportivos compartieron vestuario con él: "Están locos por que vuelva y al final es la oportunidad de volver a casa después de trece años", ha subrayado.

"Me permite seguir jugando al fútbol y se trata de intentar devolver al Sporting a la máxima categoría. Es una manera de volver a motivarme para jugar un año más y sería un broche de oro poder terminar mi carrera dejando al equipo de mi tierra en la división de oro", ha manifestado.

El jugador avilesino ha indicado que el compromiso con el Sporting es para dos temporadas, pero ha precisado que solo piensa en el presente.

"El club me ha ofrecido 2 años. He dicho que de momento voy a jugar este año y el objetivo primordial es que el Sporting vuelva a Primera. A partir de ahí ya veremos. Si me ven bien y rindo ya se verá el día a día", ha apuntado.

Por último, ha restado importancia al hecho de pasar de Primera a Segunda División: "Quizá no es un fútbol tan vistoso. Un poco más de pelea, aunque en los últimos años ha ido cambiando un poco y se intenta jugar más al fútbol".

"Lo peor de todo es que no voy a tener los parones de la selección, que venían de maravilla", ha bromeado.

Mostrar comentarios