Sergio Tizón: "Entreno para estar entre los diez primeros del mundo"

  • El triatleta español Sergio Tizón, admirador de sus compatriotas Iván Raña y Javier Gómez Noya, apunta hacia la consecución del ambicioso reto de situarse "entre los diez primeros" en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, que tendrá lugar en Salzburgo (Austria) en agosto del próximo año.

Madrid, 12 nov.- El triatleta español Sergio Tizón, admirador de sus compatriotas Iván Raña y Javier Gómez Noya, apunta hacia la consecución del ambicioso reto de situarse "entre los diez primeros" en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, que tendrá lugar en Salzburgo (Austria) en agosto del próximo año.

"Me gustaría estar entre los diez primeros. Entreno para eso", reveló en una entrevista a EFE días antes de "empezar a acostumbrar otra vez el cuerpo a los esfuerzos".

Después de un descanso obligado tras haber completado a finales de septiembre el Ironman 70.3 de Lanzarote -donde fue vigésimo tercero-, Sergio Tizón, de 35 años, trabajará bajo la tutela de un entrenador por vez primera en su corta trayectoria como triatleta (compite en la disciplina desde hace cuatro temporadas).

"Siempre me había gustado el deporte. Ya montaba en bicicleta, luego empecé a correr y nadar era lo único que me faltaba para poder completar un triatlón", recordó al ser preguntado por su incursión en una prueba multidisciplinar.

De su primera participación en una competición de distancia esprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie) nació su pasión por el triatlón aunque "la espectacularidad del Ironman" le llevó pronto a fijarse en la modalidad más exigente.

"El Ironman te lleva a competir en las ciudades más bonitas e importantes del mundo y genera mayor interés económico", analizó.

Trabajador a tiempo completo en una farmacia, Sergio Tizón se despierta a las cinco de la mañana para poder compaginar empleo, deporte y paternidad. "Entreno entre 20 y 25 horas semanales", explicó, "normalmente a primera hora del día para poder estar con mi hijo, que tiene diez meses, cuando se despierta".

Exigente en el entrenamiento, Tizón subrayó que su progresión pasa por mantener su fortaleza sobre la bicicleta y mejorar en el sector acuático. "Soy como un plomo en el agua", confesó.

En su deseo de emular a Raña y Gómez Noya, el triatleta batalla fuera de los circuitos contra los obstáculos económicos. "Es un deporte muy caro y resulta muy difícil conseguir ayuda", aseguró uno de los fundadores de '7tri Club de Triatlón'.

Una empresa cacereña de reformas, Segmento SL, sustentará los próximos pasos de Sergio Tizón, quien lamentó que las marcas se fijen exclusivamente "en los deportistas que salen en televisión".

"Me siento solo porque en el mejor de los casos te contestan para decirte que no te pueden ayudar", concluyó.

Mostrar comentarios