Serrahima "Se impuso la lógica, la Comunidad y España se merecen este torneo"

  • El director ejecutivo del torneo de Valencia, David Serrahima, señaló en rueda de prensa, que tanto la Comunidad Valenciana como España merecen que este campeonato siga dos años más en la ciudad, tal y como se anunció esta misma semana, tras el acuerdo alcanzado con la Generalitat para los dos próximos años.

Valencia, 26 oct.- El director ejecutivo del torneo de Valencia, David Serrahima, señaló en rueda de prensa, que tanto la Comunidad Valenciana como España merecen que este campeonato siga dos años más en la ciudad, tal y como se anunció esta misma semana, tras el acuerdo alcanzado con la Generalitat para los dos próximos años.

En la comparecencia también estuvo presente Juan Carlos Ferrero, director y uno de los propietarios del torneo, quien también mostró su satisfacción por poder seguir en Valencia, al menos dos años más, después de que a principios de semana se diera por hecho que este año iba a ser el último en Valencia y que podría salir del país.

"Se impuso la lógica y la Comunidad Valenciana y España se merecen este torneo. Juan Carlos estuvo peleando como en sus mejores tiempos en la pista. El torneo tiene que seguir en la Comunidad y se lo merece", afirmó Serrahima.

Cuando se le preguntó si el torneo de Valencia seguirá manteniendo su categoría de 500, indicó que "tener un open 500 era una oportunidad única que surgió en un momento oportuno y supimos subirnos a tiempo y pueda que nunca más exista el poder dar ese salto".

"Ya se verá si seguirá como 500. Tenemos la propiedad hasta 2018. Todos los años tenemos propuestas de ciudades que quieren el torneo, como les pasa a otros 500, pero la voluntad de Juan Carlos y David Ferrer es estar en Valencia", sentenció.

Por su parte, Ferrero explicó que "ha sido una gran satisfacción. Hemos luchado en todo momento para que el torneo siguiera adelante. Apostamos por él hace mucho tiempo como premio al deporte valenciano. Siempre ha sido un reto personal y hubiera sido una pena muy grande para mí y los jugadores, sobre todos los valencianos, que no querían que se acabara".

"Todo el mundo estaba deseando que siguiera. Está muy asentado, la gente esperaba que llegara el open y hasta los jugadores destacan que no hay torneos 'indoor' con estas instalaciones, estando al aire libre todo el día y eso nos hace sentirnos orgullosos de lo que tenemos ahora mismo", añadió.

Respecto a las negociaciones con la Generalitat, con la que se anunció un acuerdo el pasado viernes, el ex número juno apuntó que "hemos estado reunido con ellos durante mucho tiempo. Se iba acercando la fecha y no había acuerdo y todo el mundo se puso nervioso y al final lo cerramos el día que se anunció la noticia".

Ferrero no quiso desvelar si de cara al próximo año contarán con el apoyo como patrocinador del empresario valenciano Juan Roig, a quien se le pudo ver por el torneo.

"Ya se verá en el futuro lo de Juan Roig. No podemos decir nada en absoluto, ya se verá, al igual que la categoría. De momento es un open 500 y ya se verá, dependerá de tener los patrocinadores adecuados", expuso.

En el plano deportivo, no dudó en calificar la final entre Andy Murray y Tommy Robredo como "la mejor de la historia del torneo. Ha sido muy emocionante y sobre todo el nivel que se ha visto ha sido muy alto, con jugadores muy buenos".

"Es una pena, porque Tommy lo ha tenido y venía jugando muy bien las últimas semanas. Andy ha sabido reaccionar en los momentos mas importantes", concluyó Ferrero.

Mostrar comentarios