Serviá remonta en Birmingham y acaba decimotercero

  • El español Oriol Serviá ha terminado en la tercera plaza de la segunda carrera de las IndyCar Series, disputada en el circuito de Birmingham (Alabama), en la que tuvo que protagonizar una gran remontada.

Madrid, 2 abr.- El español Oriol Serviá ha terminado en la tercera plaza de la segunda carrera de las IndyCar Series, disputada en el circuito de Birmingham (Alabama), en la que tuvo que protagonizar una gran remontada.

Tras dar tan solo nueve vueltas en los entrenamientos libres por problemas mecánicos y ocho en la clasificación, un cambio de motor que le costó una penalización de diez plazas en la formación de salida.

Pero Serviá (Lotus-DRR), consiguió remontar desde la vigésima sexta hasta la decimotercera posición en el circuito permanente Barber Motorsports Park tras un ritmo constante y tres paradas para cambiar ruedas y repostar.

"De nuevo mi equipo y el ingeniero han hecho un trabajo increíble en la puesta a punto del coche y gestión de carrera", explicó Serviá en un comunicado.

"En las curvas mi coche ha sido tan bueno como cualquier otro, lo cual nos ha ayudado a ir a más. Con un buen ritmo de vuelta, una buena estrategia y algunos adelantamientos, una auténtica odisea por la falta de velocidad punta en recta, hemos logrado este resultado. Sé que hemos terminado decimoterceros pero lo valoro igual como si hubiera subido al podio", apuntó.

La victoria fue para el australiano Will Power, quien obtuvo su segundo Gran Premio de Alabama consecutivo tras despegarse de sus rivales y no permitir que le rebasaran Scott Dixon ni el brasileño Helio Castroneves.

La tercera carrera de la IndyCar Series se disputará en el circuito urbano de Long Beach (California), el próximo domingo.

Mostrar comentarios