Setién admite que todavía no tiene "claro" dónde seguirá su carrera

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, con el que finaliza contrato el 30 de junio, ha admitido hoy que no tiene "todavía claro" dónde seguirá su carrera en los banquillos.

Lugo, 6 abr.- Quique Setién, entrenador del Lugo, con el que finaliza contrato el 30 de junio, ha admitido hoy que no tiene "todavía claro" dónde seguirá su carrera en los banquillos.

"No tengo todavía claro qué voy a hacer. Aquí me encuentro en mi propia casa, es un idilio difícil de ver en el fútbol. Solamente hay unas cosas que mueven mis resortes, mis sentimientos y no sé absolutamente nada sobre lo que va a pasar. Algún día me tendré que ir, pero no sé cuándo", explicó en rueda de prensa tras la victoria del equipo gallego ante el Mallorca (2-1).

El preparador cántabro apuntó que la categoría en la que entrene no le condiciona y aseguró que ni siquiera un hipotético ascenso del Lugo a Primera División determinaría su decisión.

"Subir a Primera no sería un condicionante extraordinario para que me quedara, lo mismo que si bajáramos. Yo me muevo por otras sensaciones. Mi vanidad quedó satisfecha cuando jugaba al fútbol y lo único que trato es de ser feliz y eso se puede hacer en Primera, en Segunda o donde sea", advirtió.

Setién afirmó que la victoria ante el Mallorca le da "tranquilidad" y "refuerza" a su equipo, que ahora acaricia la permanencia.

"Es un resultado que nos ayuda en todos los sentidos. Además es merecido", comentó el entrenador del conjunto rojiblanco, que se congratuló de haber remontado "por primera vez un gol en contra".

Además, dijo que "soñar" con el ascenso "está muy bien", pero hizo hincapié en la realidad modesta del Lugo y la afición que tiene.

"Ante un equipo histórico de Primera como el Mallorca hoy seguía viendo las tres mil personas que vienen todo el año y tenemos un campo para 7.200. Esta es la realidad. Hoy era el día ideal para haber llenado el campo. Y no me quejo porque es lo que hay, pero hay que situarse y ponerse en esta tesitura. Este club tiene todavía que sentar unas bases para seguir creciendo", declaró.

Mostrar comentarios